El Seleccionado argentino masculino de voleibol perdió frente Serbia por 3 a 1, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21, por la segunda fecha del Mundial de Polonia, que se disputa en la ciudad de Breslavia.
Argentina, que venía de superar a Venezuela por 3 a 0 en el debut, volverá a jugar mañana frente Camerún a partir de las 8.10, por el grupo Grupo A.
El opuesto y extraordinario atacante serbio, Aleksandar Atanasijevic fue el máximo anotador del partido con 18 puntos.
Mientras que el sanrafaelino resultó el mejor jugador de Argentina y aportó 14.
La Selección Argentina no logró tener una sólida recepción, lo que no le permitió una salida de ataque clara, a partir del tercer y cuarto set,además de los ataques por el centro serbio, con Podrascanin y Stankovic y por las puntas cuando el opuesto Atanasijevic hizo sufrir a la defensa albiceleste.
En el primer set, Serbia se sintió cómodo y lo cerró sin problemas. La situación obligaron al técnico argentino a probar algunas variantes, principalmente en el armado y la recepción, donde ingresaron Luciano De Cecco y Rodrigo Quiroga. Lo mejor estuvo aportado por De Cecco, que le permitió al opuesto mendocino, González agigantarse en la red, al igual que el trabajo de Crer y y Conte.
Logró igualar en set y el partido se mantuvo equilibrado hasta el punto 9 del tercer juego. Pero De Cecco se hizo muy predecible en su distribución y Serbia con Atanasejevic, Stanckovic y Podrascanin, ya no dieron ventajas. Así rápidamente se alejó en el marcador 23/17 y lo cerró 25/21.
El último juego fue una copia del anterior, con Serbia dominando sin problemas.
Venezuela se recuperó con Camerún
Venezuela, que había comenzado en la primera jornada perdiendo ante Argentina (3-0) en el Mundial de voleibol masculino de Polonia, consiguió remontar el vuelo este martes en la segunda jornada, con un triunfo 3-0 sobre Camerún, mientras que los argentinos cayeron 3-1 ante Serbia.
Los venezolanos se enfrentaban al equipo teóricamente más asequible del grupo A y no fallaron, imponiéndose por 25-22, 25-21, 31-33 y 25-14.
Polonia es el único equipo del grupo A que ha vencido en los dos primeros partidos, esta vez por 3-0 a Australia. Mientras que, Camerún, que acumula dos reveses en el mundial.