El Seleccionado argentino sumó su segunda derrota en el Mundial que se está disputando en Asiago Roana. Por la segunda fecha de la Zona B, del Pool A, cayó ante Estados Unidos (4 a 2). Hoy, a las 9.30, Argentina se mide con España en un duelo clave de cara a la conquista de una plaza en los World Games de 2017.
Los dirigidos por la dupla Merceré - Ríos, dominaron durante el primer tiempo y parte del complemento, hasta que el ritmo de juego les pasó factura y los estadounidenses pudieron sacar diferencias.
El dominio albiceleste fue notable en el arranque del partido. Estados Unidos tuvo algunas situaciones de riesgo a su favor, pero fueron muy bien resueltas por la defensa nacional y el arquero Federico Fernández. Argentina buscó y tuvo la cancha del gol por medio del mendocino Sebastián Marengo, pero no pudo conectar bien el tiro.
Las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 3' Jesse Petito puso en ventaja a las ‘águilas’ pero la alegría les duraría poco, ya que un minuto después, Joaquín De Giacomi marcó el empate tras una gran habilitación de Facundo Vadra.
Argentina empezó a sentir el desgaste de jugarle de igual a igual a una potencia. La pérdida del disco hizo que Estados Unidos se hiciera fuerte y empezara a atacar con más vehemencia; de ese modo llegó el segundo tanto. Minutos más tarde, Agustín Marengo remató a distancia y volvió a igualar el marcador.
A falta de 5' minutos, los norteamericanos anotaron dos veces y se quedaron con el encuentro.