Los tanques argentinos están sitiando la ciudad. A esta altura, en los XI Juegos Suramericanos, la pelea por equilibrarse en el medallero general es cada vez más feroz y una nueva presea -sin importar color- puede marcar grandes diferencias.
En los deportes colectivos, los candidatos deben demostrar su jerarquía, al igual que en el desenlace de las disciplinas individuales. Los mendocinos, en esta cacería de metales, son protagonistas. Argentina, que oscila en el ranking, ayer -por varias horas- acarició el tercer lugar.
Los mendocinos en la arena
Los Leones, con nuestros representantes Lautaro Córdoba y Matías Bustos en sus filas, en una final dramática se impusieron a Chile (1-0) en la definición del podio del hockey sobre césped. Anoche, para cerrar la jornada, en el doble masculino de tenis de mesa, Horacio Cifuentes y Gastón Alto batallaban por el oro.
En la penúltima jornada, será el turno estelar del atletismo con Guillermo Ruggeri en los 400 metros con vallas, o la final de Las Leonas (con los mendocinos Walter Conna -entrenador-. la arquera Mariana Scandura y la volante Priscila Jardel). Hoy ellos aspirarán al primer lugar del podio, como ya lo consiguieron Juan Pablo Montane (waterpolo) y Juan Barrera (voley) y ayer -en conjunto- Lautaro Córdoba y Matías Bustos (hockey).
Al podio de un zarpazo
Argentina ayer venció a Chile por la mínima diferencia (1-0), con gol de Gonzalo Merino. En el banco trasandino Emiliano Monteleone, como ayudante técnico, y Jorge Dabanch, como entrenador, guiaban los destinos de la Roja.
El elenco albiceleste, no estuvo formado por los campeones de los Juegos de Río 2016 pero sí por jugadores que aspiran a ser parte del recambio del equipo mayor de cara al próximo ciclo olímpico.
Mientras Los Leones, enfrentaron una serie de test matches a Malasia, los más jóvenes de la manada se colgaron la chapa de candidatos en el torneo. En el complejo Félix Capriles, por la fase clasificatoria vencieron a Uruguay (3-1), Venezuela (3-1) y a Bolivia (12-0). En tanto que por semis a Brasil (5-0).
Ayer en un partido muy cerrado en el cual el gol se hizo desear más de lo esperado, Los Leones contaron con mayores chances en ataque -tuvieron cuatro cortos a favor, en la primera mitad- no lograban golpear la red.
En la segunda mitad, a los 40’, el desequilibrio y -posteriormente el oro- llegó de la mano de la quinta jugada fija y tras una serie de rebotes.