Terminó la participación del Seleccionado argentino de handball masculino en el Torneo Internacional de España con una derrota frente al anfitrión en el encuentro disputado ayer por la tarde y un valioso empate ante Polonia esta mañana.
Así, Los Gladiadores cerraron su preparación para el Mundial de Francia 2017, en el cual se rescataron varios puntos positivos pese a caer ante el campeón del Mundo Qatar (30-25), España (38-25) y empatar 26-26 frente a Polonia: la confirmación del lanzamiento exterior de Federico Vieyra y de las atajadas de Matías Schulz, las recuperaciones de Diego "Chino" Simonet y Juan Pablo Fernández, y las apariciones de Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto.
A diferencia de los dos partidos anteriores ante Qatar y España, Argentina comenzó el encuentro intercambiando goles con su rival y manteniéndose en la paridad gracias a las atajadas de Matías Schulz y los goles de Diego Simonet y Federico Vieyra. Promediando la etapa, los dirigidos por Eduardo Gallardo pasaron por primera vez al frente en el 8-7 y metieron un parcial de 5-0 para ponerse 13-8 en el tanteador. Polonia lo supo cerrar mejor gracias a los cañonazos de Rafal Przybylski y se llegó al descanso 13-10 en favor de los argentinos.
El inicio del complemento mantuvo la paridad hasta que Mariusz Jurkiewicz encontró facilidades para su tiro externo y Polonia logró parcial de 4-0 para igualar el tanteador en 16. De ahí en adelante fue todo gol por gol hasta los últimos cinco minutos. Allí, los europeos sacaron dos de luz en el 26-24, pero Argentina se recuperó y con un gol por pelota pérdida polaca, y otro tanto de Federico Vieyra, el equipo de Gallardo se quedó con un punto importante y un gran sabor de boca de cara al Mundial que comienza el 11 de enero.
Argentina viaja el 9 de enero a Francia, donde el viernes 13 debutará en el Mundial ante Dinamarca por el Grupo D. Luego, los albicelestes se las verán son Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.
Tras recuperarse de una lesión que lo marginó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Diego Simonet volvió a vestir la celeste y blanca con laureles. Recibió el premio al mejor jugador (MVP) del torneo internacional que se desarrolló en España, como antesala del Mundial. Mirá el video.