El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Finlandia por 3 a 1 en el Preolímpico de Ningbo y mañana buscará ante el local China su clasificación a los próximos Juegos de Tokio 2020.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que en el debut del cuadrangular le había ganado a Canadá por 3-1, se impuso sobre Finlandia con parciales de 25-17, 25-18, 21-25 y 26-24, con 13 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima, máximo anotador.
Mañana, desde las 8.30, con transmisión en vivo de TV Pública, los argentinos se medirán con China para buscar la única plaza olímpica que otorga el torneo.
Una victoria de Argentina o hasta una derrota por 3-2 del equipo de Méndez le dará la clasificación a Tokio.
China, conducido por el platense Raúl Lozano, necesita ganar por 3-0 o 3-1 para quedarse con el pasaporte olímpico, ya que hoy perdió por 3 a 2 con Canadá.
Argentina lidera el Preolímpico de Ningbo con 6 puntos; China suma 4; Canadá 2 y Finlandia 0.
El seleccionado albiceleste formó hoy con Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11) y Ezequiel Palacios (6). Líbero: Alexis González. También ingresaron Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2).
En total se jugarán seis torneos intercontinentales este fin de semana. Además de Ningbo, las sedes son San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Los ganadores de cada zona se unirán al anfitrión Japón, que ya aguarda por competencia en los Juegos Olímpicos.
Los otros cinco lugares se disputarán en los torneos continentales de 2020. Esa será la segunda chance de clasificación para aquellos equipos que no logren su cupo este fin de semana.