Argentina no detiene su marcha triunfal y ayer volvió a festejar en el cierre del quinto weekend de la Liga Mundial de Vóley. La Selección, dirigida por Julio Velasco, volvió a vencer a Alemania (3 a 0) por el Grupo D.
El equipo nacional derrotó a los Teutones con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21, para su sexta victoria consecutiva en el presente certamen. Federico Pereyra fue el máximo anotador albiceleste, con 13 puntos, uno menos que Michael Andrei, central alemán que lideró las cuentas del partido.
Ahora, en el último weekend de la ronda Intercontinental, que se celebrará el próximo fin de semana, Argentina jugará en Francia ante el líder de la Zona D, con chances de ingresar en el Final Four del segundo grupo.
Argentina volvió a dar muestras de solidez ante una Alemania que, en el torneo, atravesó el mismo camino de rotación que la Selección.
Con muchas variantes en la contra, un bloqueo que aportó y un saque que mantuvo a raya a la ofensiva teutona, el equipo argentino tomó el control del tablero en los primeros sets y, en el 3ro, mostró además la capacidad de remontar.
Con los brazos en alto
El primer set comenzó con un empate (2-2). Ambos equipos pusieron una pantalla sólida en la cancha, pero Argentina fue capaz de obtener una ventaja de dos puntos para llegar al primer tiempo técnico (8-6). Luego, el elenco albiceleste marcó el ritmo y se aprovechó de una débil recepción alemana.
Frente a Marvin Prolingheuer y del atacante externo Tom Strohbach, los bloqueadores de Argentina se impusieron cuatro veces a lo largo del primer set. El equipo, dirigido por Julio Velasco, aumentó su ventaja (12-8). El entrenador alemán, Vital Heynen, decidió sorprendentemente remplazar a Sebastian Kühner con el juego 17-12, pero este cambio no ayudó a los locales y Argentina dominó 25-16.
En el segundo set, Alemania volvió a experimentar las mismas dificultades para entrar en ritmo. Argentina, que lideraba el marcador (8-5) al llegar al primer tiempo técnico, fue tácticamente efectiva defendiéndose del ataque de Björn Höhne y Dirk Westphal, para poner en problemas a la defensa alemana.
Pero los 1.200 espectadores fueron testigos de la mejoría del equipo Teutón, que pasó al frente en el marcador por 16 a 11. Pero, en el punto por punto, Sebastián Sole echó por tierra las expectativas de los locales al anotar 5 puntos y llevar a su equipo a encaminar una victoria 25-19.
En el tercer chico, Alemania volvió a tomar ventajas pero Argentina se recuperó ayudado por los errores ajenos. La puntuación fue rápida, el anfitrión no pudo recuperarse y el partido terminó 25-21.
Un punto alto
Hasta esta temporada, Argentina nunca había podido vencer a Alemania en encuentros de la Liga Mundial. Con el primer festejo en Salta y estos dos triunfos en Berlín, el equipo albiceleste rompió la racha y ahora tiene 23 puntos, los mismos que el puntero Francia, aunque los galos aún deben jugar un partido más ante Japón.
Aun con una victoria francesa en el partido restante, todo está abierto de cara a la última fecha de la fase clasificatoria.
Pensando en la final
Aun con una victoria francesa en el partido restante contra Japón, todo está abierto de cara al weekend final del certamen, que enfrentará a Argentina y a los Gallos en Mouilleron Le Captif.
El panorama para el equipo conducido por Julio Velasco está abierto y depende de sí mismo para atrapar la clasificación para la definición de los Grupos C, D y E, que se desarrollarán en Sydney, Australia.