"Vamos a estar a la altura". La frase esperanzadora de Sergio Hernández, después del último acto con la Selección argentina de los históricos Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, en las Olimpíadas de Río de Janeiro, llena de optimismo a los seguidores del básquetbol nacional, con respecto al futuro. Un horizonte en el cual no habrá que pedir resultados, sino paciencia para una nueva camada que, capitaneada por Luis Scola, buscará seguir compitiendo al más alto nivel con las potencias.
Y con respecto a lo que viene, la Albiceleste ya conoce los días y horarios de lo que será su nueva participación ecuménica, en la cita de China (entre el 31 de agosto y el 15 de setiembre). Argentina estará en el grupo B junto a Nigeria, Corea y Rusia. Estos son los días y horarios de los primeros tres encuentros, que se disputarán en Wuhan: el estreno será contra Corea, el primer día de actividad, desde las 9.30, frente a las Águilas Negras, el lunes 02/09 a partir de las 5.30 y frente a los rusos, el miércoles 04/09 a las 9.30.
La Selección que realizará la parte específica de su preparación en Bahía Blanca, más precisamente en el Dow Center, del 18 al 25 de julio, antes de citarse en tierras chinas, debe jugar el Panamericano en Lima (Perú), entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Para mencionada competencia, Hernández aún no tiene definido si viajará con el equipo que considera base para el Mundial 2019 o lo hará con un seleccionado alternativo. "Tengo nueve jugadores casi definidos", contó hace un tiempo Oveja. Claro que en esa declaración hacía referencia a lo que será la cita ecuménica.
"Esta camada volvió a encontrar un sello”, le dijo el entrenador de la Selección a Clarín. Habrá que ver si puede plasmar en cancha lo que Ginóbili y compañía nos tenían acostumbrados. Por lo pronto, a clasificación a China 2019 significa la concreción de lo que será un sueño para muchos jugadores, que si bien no son tan jóvenes y tienen varios años de Selección, sí serán por primera vez piezas relevantes del equipo. “Esta camada se armó para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 -rercordó Hernández-. "Y si miramos todo lo que jugamos y hacemos los números, perdimos muy pocos partidos”.