CCU Argentina, la segunda compañía cervecera más importante del país, destinó, durante 2012, $ 143 millones para equipar con tecnología de última generación sus plantas en Santa Fe y Luján, y desarrollar un nuevo envase para sus cervezas. Renovó maquinarias y equipos para la reclasificación de envases, realizó construcciones y remodelaciones, y lanzó una botella con nuevo diseño.
Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, explicó: “La inversión forma parte del plan trianual 2012-2014 de $ 500 millones que anunciamos el año pasado, para optimizar nuestras operaciones de logística y distribución, ampliar nuestra capacidad productiva, y modernizar nuestro parque genérico de envases. Se enmarca en un esfuerzo para ofrecer al público consumidor una mejor presentación de las marcas de elaboración local y promover el uso del vidrio nacional como mejor opción de sustentabilidad medioambiental”.
La empresa invirtió $ 132 millones para la compra de tecnología para sus plantas y $ 10.3 millones para la construcción de 5.000 m2 de galpones y 8.000 m2 de playas de hormigón.
Para este proyecto, CCU Argentina empleó a treinta nuevas personas en la planta de Luján, y estima hacer lo mismo el año próximo en Santa Fe.
Un nuevo envase para sus cervezas
En una primera etapa, el nuevo envase se lanzó en Capital Federal y Gran Buenos Aires para las marcas Schneider e Imperial en todas sus variedades, y próximamente llegará al resto del país. El nuevo diseño resulta en una botella práctica, moderna y alineada con los códigos visuales y estéticos cerveceros. Al mismo tiempo, ofrece una presentación más adecuada a la calidad del contenido de ambas marcas.
CCU Argentina
CCU Argentina es la tercera compañía de bebidas más importante del país, la segunda del mercado cervecero y un actor relevante en el de sidras.
Es propietaria y productora de las marcas de cerveza como Schneider, Imperial, Palermo y Bieckert.
A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser, y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo, Birra Moretti, y del energizante Red Bull.
En los últimos dos años CCU Argentina ingresó en la multicategoría participando en los mercados de sidras, licores, destilados y vinos, con las marcas de mayor tradición histórica del país: Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria, El Abuelo, Bodega Tamarí.
Además, en los últimos meses, lanzó la comercialización de las marcas de pisco Control C, Mistral Nobel y Mistral Especial, e ingresó en el mercado uruguayo a través del control de la producción y comercialización de aguas embotelladas minerales bajo la marca Nativa y de la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas bajo la marca Nix.
La empresa opera en el país desde 1995 y en el período 2003-2011 lleva invertidos más de $ 840 millones. Emplea a más de 1.300 personas de manera directa, posee 7 plantas industriales en todo el país, 3 centros de distribución propios, y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
CCU Argentina forma parte de CCU SA, una compañía diversificada con empresas en Chile y Argentina.