Argentina inició su periplo mundialista

El plantel Sub-20, dirigido por Pablo Cairo, ayer partió desde Mendoza rumbo a España.

Ayer, por la mañana, desde la aeroestación Francisco Gabrielli, la Selección argentina Sub-20 de hockey sobre patines emprendió su viaje a España.

Aún conmovidos por los aplausos que ganaron durante  la final del Torneo Internacional Daniel Martinazzo, en San Juan, los albicelestes comenzaron formalmente su periplo mundialista.

Serán dos escalas previas antes de llegar el martes a la región catalana de Vilanova de la Geltrú, donde los dirigidos por el mendocino Pablo Cairo iniciarán su campaña como adalides de la Zona C. Grupo que también comparten con Sudáfrica (su primer rival), Egipto y Chile.

Amistosos en carpeta 
Previo al inicio del torneo ecuménico, que se disputará entre el 19 y el 26 de setiembre, el cuerpo técnico ha diagramado trabajos tácticos y también dos partidos amistosos con equipos de la OK Liga (primera división española).

El miércoles 16, por la noche, el elenco Sub-20 que integran nuestros comprovincianos Lucas Díaz, Francisco Nardi, Adolfo Isoler y Fernando Urtubey, se medirá con el Club Esportiu Noia. Mientras que el jueves, también en horario nocturno, el rival será el quinteto rojinegro del Reus Deportiu (con el sanjuanino Matías Platero). Quedando reservada la noche del viernes para un posible encuentro más con un equipo a designar.

Táctica y estrategia
"Nosotros iremos a España con el objetivo de ser campeones, sabemos con los materiales que contamos y hemos trabajado para no otorgar ventajas en ningún aspecto. Los europeos cuentan con mayor competencia en torneos continentales para las categorías Sub-19 y Sub-20", explicó Cairo.

En el Internacional Daniel Martinazzo, en el mítico estadio Aldo Cantoni, la Selección tuvo su bautismo en pista con un empate ante Andes Talleres (2 a 2). A partir de allí, la rotación de todos sus componentes fue la marca distintiva hasta llegar a la final y caer ante el Club Pati Vic (3 a 1).

Subrayando el trabajo (a puertas cerradas) y acomodándose tanto al ritmo vertiginoso del contragolpe como también ingresando en el arduo terreno del oficio para generar juego. Dejando en claro que su virtud es el “equipo”.

El último hombre
A Pablo Cairo, de 51 años, se unirá su hermano Gabriel (goleador histórico de la Selección mayor), como ayudante y último integrante del cuerpo técnico que completan Fernando Miranda (Preparador físico), Genaro De Stefano (kinesiólogo) y Rubén Arlandi (utilero).

Por las bases

El técnico de la Selección argentina, Pablo Cairo, definió al elenco albiceleste como “aguerrido”. Buscando superar el tercer puesto conquistado en el Mundial de Colombia 2013, el mendocino sentó sus bases de trabajó en la construcción de un gran grupo humano para que aflore el concepto de “equipo”, aunque parece un juego de palabras sobre la pista los hockistas se expresan con “solidaridad en el juego” y “multifuncionalidad”.

Sobre el devenir del Mundial, Cairo explicó: “En cuartos de final, que es la primera final que tendríamos por delante deberemos enfrentar y vencer a Italia o Francia, que son favoritos porque vienen con ocho jugadores que ya jugaron el Mundial Sub 20 anterior”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA