Todos especularon, menos la Argentina. Todos consiguieron cruces con rivales parejos, menos Argentina. Tras una primera gran rueda de la Selección de basquetbol, incluso por arriba de las expectativas, el método de definición dejó al equipo en la última ubicación, obligándolo a enfrentarse a los Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Al haber cuatro equipos en la misma situación, no se tomó en cuenta la diferencia de goleo, en el que, por ejemplo, Lituania tenía una clara desventaja respecto de Croacia, España y Argentina. Se hizo una tabla con los partidos que se jugaron entre ellos. Así, el conjunto albiceleste y los lituanos quedaron con el peor récord (una victoria y dos derrotas) y se definió cada puesto por el cruce entre sí.
Lo mismo sucedió para definir el primero y el segundo lugar. El dato curioso: los croatas, que perdieron contra el peor del grupo, Nigeria, terminaron en lo más alto.
Así Argentina, alentada por la idea de ser dueña del gran cimbronazo del torneo, quiere tumbar al Gigante, a Estados Unidos, y acceder las semifinales. El duelo con el Dream Team será hoy a las 18.45, con televisación de TyC Sports, ESPN y la TV Pública.