La Selección argentina Sub23 hizo historia y por primera vez se clasificó a las semifinales de un Campeonato Mundial.
El equipo argentino venció con contundencia 4/0 a China con parciales de 15/8, 15/9, 15/9, y 15/9, en El Cairo, Egipto. Hoy (13 de nuestro país) enfrentará a Cuba, por un lugar en la final, de este campeonato mundial que fue elegido por la Federación Internacional de Vóleibol (FIB) para probar un nuevo sistema de competencia a 7 sets de 15 puntos cada uno.
Argentina, en esta categoría, por primera vez quedó entre los cuatro mejores del mundo. Espera rival para el partido de este jueves cuando buscará un lugar en la final.
Durante el transcurso del encuentro, los dirigidos por Camilo Soto dominaron a su rival sin inconvenientes, superándolo en todos los aspectos del juego y en menos de una hora sellaron el partido.
En ningún momento el seleccionado pasó sobresaltos provocados por el equipo chino y la superioridad fue tal que dobló al equipo rival en puntos anotados en ataque y mediante el bloqueo.
Los máximos anotadores nacionales y del encuentro fueron Gastón Fernández y el central mendocino, Agustín Loser, con 10 puntos cada uno.
El bloqueador nacido en General Alvear fue la figura del encuentro.
Con este triunfo, el conjunto argentino culminó una gran fase de grupos en la que cosechó 4 victorias y 1 derrota (3/4 ante Rusia). De esta manera, Argentina ya está entre los cuatro mejores del mundo por primera vez.