El seleccionado argentino de hockey en línea le ganó ayer a su par de Brasil (3 a 2), en el cierre de la fase clasificatoria del Mundial de Rosario, y se medirá en cuartos de final con el actual campeón, Estados Unidos (hoy a las 20.10).
El partido fue intenso y friccionado, como todo clásico sudamericano, sin importar el deporte. Cuando promediaba la primera etapa llegaron los goles albicelestes por medio de Facundo Vadra, a los 10’ y 12’, y en el epílogo descontó para la “verdeamarela” Luiz Fernando de Almeida.
En la segunda etapa, el trámite siguió siendo parejo, aunque Argentina hacía pasar el tiempo y se refugiaba en la seguridad de su arquero Federico Fernández. Sin embargo, a los 12’, apareció sin marcas Luiz Fernando de Almeida y restableció la paridad.
La reacción del equipo argentino llegaría enseguida, a los 15, con la mejor jugada de distracción colectiva del encuentro para que Hernán Insúa anotara el 3-2 e hiciera explotar el estadio del club Provincial ante la presencia de 1.500 hinchas. El final fue electrizante y terminó con un gran festejo entre los argentinos, que completaron la primera fase como líderes invictos de la Zona D.