Argentina se coronó campeón de la Copa América de Fútbol Indoor Show pese a igualar con Chile 6 a 6. Es que el conjunto nacional sumó dos triunfos y esta igualdad, en la fase final, mientras que Chile igualo sus tres partidos.
El primer capítulo tuvo un ritmo impresionante. Los dos equipos salieron decididos a romper la igualdad y el público lo agradeció. Chile fue el primero que festejó. Sorpresa mayúscula y el hincha argentino se encendió para contagiar al equipo. Y Pernía fue el que más rápido captó el mensaje: dos goles y delirio albiceleste.
Mendoza volvió a igualar el encuentro y a esa altura quedaba claro que Chile quería robarse el invicto local. Trotta anotó de media distancia y Navarro Montoya se hizo enorme para tapar todo lo que le tiraron. Sin embargo, a segundos del final, Henriquez no se equivocó y el parcial finalizó 3-3.
La tónica con que arrancó el complemento fue idéntica.
Chile revolcaba al ‘Mono’ de un lado y el Bichi Fuertes mostraba su capacidad goleadora. Pérez era el que empataba esta vez y la gente saltaba de sus asientos. Sobraban emociones y el mínimo pestañeo podía dejar a uno sin una delicia.
En medio de tanto ir y venir, González volvía a darle confianza a Argentina y crecía el juego albiceleste. El palo salvaba al ‘Mono’ y Fabbiani entregaba un lujo para que Calderón ampliara la ventaja. Había olor a campeonato. Aunque Chile no pensaba entregarse tan fácil. Pérez descontaba y crecía la tensión. Adentro y afuera. Había suspenso y Henríquez cortó el aire con su remate que igualo el marcador.
Y no hubo tiempo para más. Con el empate festejó Argentina y hubo fiesta, locura y alegría. Ojalá sea una buena previa del Mundial que esta por venir.