Argentina festejó de la mano de Velasco

En Salta, la Selección logró su primer triunfo en la World League, tras 12 derrotas consecutivas. Venció a Alemania 3/0. Hoy vuelven a jugar .

Argentina festejó de la mano de Velasco
Argentina festejó de la mano de Velasco

Julio Velasco logró su primer triunfo como entrenador de la Selección argentina. El equipo albiceleste de esta manera cortó una racha de 12 derrotas consecutivas al imponerse a Alemania 3 a 0, en el primer partido del segundo weekend de la Liga Mundial  por el grupo D, disputado en Salta. Hoy a partir de las 22, se volverá a enfrentar en el estadio Delmi de la ciudad salteña.

Sí, fue Salta la linda la que tuvo el encantó de la victoria y el festejó a lo grande de la era Velasco,  con un sólido 3/0. Un resultado (tres set corridos) que Argentina no saboreaba desde hace dos años.

Fue el mismo equipo que perdió en Mendoza (a excepción de Rodrigo Quiroga que ingresó de titular) ante Francia, 3/2 y 3/0 pero que recuperó la confianza y terminó con los brazos en alto.

El Delmi lució colmado y su gente alentó en forma constante al conjunto albiceleste, que mostró un juego rápido y convincente.

Después de mucho tiempo Argentina mostró mucha soltura en el juego, donde fue fundamental la defensa del debutante y líbero de UPCN, Sebastián Garrocq y la impecable distribución de Nicolás Uriarte.

El Nico tuvo una armado atinado y con variantes por las puntas y el centro, que le permitieron a sus socios en ataque ( Conte, Filardi y Quiroga), poner la pelota al piso o complicar la defensa alemana, que generalmente llegó tarde en bloquear.

Justamente por las puntas quien castigó duro y ahora como opuesto fue Facundo Conte. El hijo del histórico Hugo fue mayor anotador. Facturó 17 puntos.

Esa vieja dupla Uriarte-Conte, que se conoce de memoria desde las inferiores, mostró eficacia y velocidad a la hora de las definiciones.

Mientras que, el sanjuanino Rodrigo Quiroga, además de oficio expuso las garras cuando el bloqueo parecía impasable. 

Velasco había señalado que: “no necesito que mejoran muchas cosas, yo sólo les pido que mejoren una cosa. Si cada uno corrige una cosa en la cancha, corregiremos en total siete cosas. Así iremos creciendo”. El legendario entrenador mostró una clara teoría y  por lógica, un buen resultado.

El armador alemán, Kühner Sebastián buscó en las manos de  Dirk Westphal y Andrei Michael sorprender por el centro y las puntas al equipo de Velasco en el arranque del primer set. Allí, la buena defensa de Garrocp, Filardi o el mismo Quiroga, fue oportuna para que Uriarte se las ingeniase cuando levantó el juego,por las puntas o buscando con los primeros tiempos a Porporatto y Gauna, quienes luego se agigantarían en la red.

Argentina mantuvo el buen juego y no tuvo fisuras y si bien aún tiene que mejorar en el saque, desde ese lugar marcó algunos puntos fundamentales.

Alemania buscó variantes en el banco y recién en el último set inquietó al anfitrión, pero sólo hasta el punto 9. De allí en más fue todo para esta Selección que busca crecer en cada  partidos de un torneo de altísima competencia como es, la Liga Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA