La FIFA informó hoy que ya recibió unos 3,5 millones de pedidos de entradas para la primera fase y la final del Mundial de fútbol Rusia 2018, que comenzó a mediados de septiembre, y la Argentina figura etre los diez países con más solicitudes.
En torno al 70 por ciento de esas solicitudes proceden de Rusia, Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China, Polonia y la Argentina, según la agencia EFE.
Más de 300.000 solicitudes corresponden a hinchas que quieren asistir a la final del 15 de julio del 2018 en el estadio Luzhnikí, mientras 150.000 compraron localidades para el partido inaugural del 14 de junio.
FIFA informó que "3.496.204 de entradas han sido solicitadas hasta el momento en que concluye el primer período de ventas" y que la "mayoría de las solicitudes provienen de Rusia y el 30 por ciento es demanda internacional".
"Los aficionados alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos se clasifican entre los 10 primeros", sostuvo FIFA en su página web.
Los hinchas albicelestes acusaron recibo del 'efecto Messi' tras la angustiante clasificación a la Copa del Mundo en las últimas fechas de Eliminatorias. El rosarino fue clave y se espera verlo en plenitud desde el 14 de junio en Rusia.
Según las reglas, cada simpatizante puede solicitar un máximo de cuatro entradas para cada cotejo y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas.
Las ventas se dividen en tres fases, la segunda de las cuales comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera que arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio.
Además de partidos individuales, también estarán disponibles abonos para estadios específicos, aunque en el caso del Luzhnikí no incluyen el encuentro inaugural, ni las semifinales ni la final.
A petición de las autoridades rusas, todos los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o "Fan ID", conocido como el documento de identidad oficial de los aficionados.
El comité organizador espera que los aficionados soliciten unos dos millones y medio de "Fan ID", de ellos un millón de extranjeros.