La Selección argentina se afirma en cada set que disputa en el Mundial Sub19 de voleibol masculino, y comienza a espiar la clasificación a la próxima fase del campeonato que se está jugando en las provincias de Chaco y Corrientes. Anoche superó a Bélgica (3 a 1) y logró su tercer triunfo consecutivo para liderar la Zona A.
El equipo dirigido por el entrenador mendocino, Luis Testa, sacó adelante su tercer compromiso con parciales de 25/23, 25/20, 24/26 y 25/19. A la hora de las definiciones Jan Martínez volvió a ser determinante y aportó 18 tantos.
Tal como había presentado en los juegos anteriores, Martínez fue acompañado en el ataque por Manuel Balague y Felipe Benavídez. Repitiendo la fórmula con el armador Ignacio Roberts y los dueños del bloqueo Liam Arreche y del mendocino Agustín Loser.
Hay que destacar, que la recepción de Argentina tiene nombre y apellido; Rodrigo Michelón. El líbero, como en los partidos precedentes, aportó un extraordinario despliegue en el armado de la defensa, que le permitieron a los dirigidos por Testa sostener un gran volumen de juego.
Pero no todo fue fácil, porque en varios pasajes, se dejaron llevar por la rápida cadencia del punto por punto y debieron ajustar el ataque para poder llevarse el primer set a favor (25/23). En el segundo set el equipo creció y cerró su mejor marcador (25/20), pero ese punto alto fue refrendado con errores y sufrieron -vendiendo caro el chico- su único revés (26/24).
Argentina, en el cuarto set volvió a exponer sus mejores argumentos de juego para consolidar una clara diferencia de 6 puntos.