Durante la jornada de hoy se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Mundial Femenino de fútbol de salón que organiza la AMF (Asociación Mundial de Futsal).
El certamen, que cuenta con la participación de 12 seleccionados de los cinco continentes, entró en etapas de definiciones y la ilusión argentina crece día a día con el correr de los partidos en el “Viejo Continente”.
Suiza, una selección que no debería representar mayor oposición, será el rival de la Selección argentina en esta etapa. El encuentro podrá disfrutarse por la página oficial del Mundial (http://mundialfemenino2017.cat) y desde el Facebook de la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón). Será el primero de los cuatro compromisos de cuartos de final y el horario de inicio previsto por la organización es a las 11 de nuestro país.
Más tarde, a partir de las 13, Paraguay e Italia se verán las caras por el mismo lado del cuadro en el cual se encuentra la Argentina que dirige Eduardo Pérez y que cuenta con ocho jugadoras mendocinas en el plantel. Paraguay es el serio candidato a acceder a semifinales.
En tanto Colombia y Brasil, las dos grandes potencias del futsal femenino de la AMF, enfrentarán a Estados Unidos y al representativo local, Cataluña, respectivamente, en los turnos de las 15 y 17. En caso de acceder a la instancia de semis, ambos conjuntos sudamericanos se enfrentarán para definir a uno de los dos finalistas. De ser así, será una final anticipada pero en una serie anterior.
Las ocho mendocinas en la Selección: Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero, la arquera Tamara Falconi, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Lucía Agüero y la internacional Estefanía Banini, jugadora del Washington Spirit (Estados Unidos), ex Valencia y Colo-Colo, donde ganó la Copa Libertadores, forman parte del seleccionado argentino.
Sin dudas, el futsal femenino también crece día a día en nuestro provincia y la tierra del sol y del bueno vino se convirtió en una fuente inagotable de talentos que siguen nutriendo a los diferentes seleccionados nacionales.