La Selección Argentina de voleibol se impuso a Brasil por 3 a 1 (26/24, 21/25, 25/22, 25/20) en un partido muy jugado y se clasificó semifinalista del Mundial Sub 19 que se está disputando en la ciudad de Resistencia, Chaco.
El equipo que dirige el entrenador mendocino Luis Testa logró un pasaje histórico para la categoría, ya que la Selección se metió entre los cuatro mejores del Mundial, donde además uno de los centrales titulares es otro mendocino, Agustín Loser, que volvió a mostrar su categoría .
Hoy Argentina, a partir de las 22, jugará con Rusia.
Pese a que no llegaron al tie break, sufrido resultó el triunfo del conjunto nacional frente a su histórico rival suramericano, al que eliminó esta vez nada menos que del Mundial. Hace algunos meses ya le había ganado la final del Campeonato Sudamericano.
El conjunto Albiceleste en el inicio no estuvo ajustado en recepción y el pesado ataque de Kaio desbordó aún más la defensa Argentina.
De a ratos aparecía la figura de Iam Martínez o Balade con un juego irregular, lo que obligó al entrenador Testa a realizar algunas variantes, y logró equilibrar el parcial y cuando parecía que el set lo llevaban los brasileños, surgió el bloqueo del alvearense Agustín Loser y el preciso toque y ataque de Balague y Benavídez, para darlo vuelta 26/24.
En el segundo parcial Bertolini acertó en el armado y Argentina regaló puntos de error, lo que hizo que Brasil se afirmara con De Pinho y Kaio e igualó.
El partido fue parejo en los siguientes sets hasta el punto 12, luego fue todo de Argentina.