En el World Rafting Championship 2015, que se celebrará en los rápidos de Indonesia, la Selección argentina masculina está realizando una gran campaña. La balsa, formada por palistas mendocinos, sumó su segunda medalla de bronce en el torneo, organizado por la International Rafting Federation (IRF), y ocupa la tercera plaza de la clasificación general.
El equipo, formado por Ariel Domínguez, Marcelo Ruiz, Juan Martín Sabas, Matías López, Hugo Riva, Günther Atem, Nicolás Iervolino y Juan Miño, arribó en la tercera plaza del Head to Head. Tras quedarse a un paso de la final, Argentina venció a Rusia (por 12”) para acceder al tercer peldaño de la premiación. el elenco albiceleste había cumplido con el recorrido con un tiempo de 1’28”27.
Mientras que en este mano a mano, el sexteto de Brasil se consagró como la mejor tripulación en esta prueba. Los palistas formados en Bozo’Agua marcaron un tiempo de 1’23”15 para imponerse a su par de Nueva Zelanda.
En la tercera prueba del torneo, el Slalom, el representativo albiceleste finalizó en la cuarta plaza; los cuyanos en el primer heat disputado en el río Citarik, marcaron 2’55”87 sin sumar penalidades, en su segundo intento mejoraron en 10” su marca pero los 15 puntos de penalidad le dieron el tercer puesto a República Checa; secundando a Brasil (oro) y Nueva Zelanda (plata). Con estos resultados, a la espera del Down River, Argentina ocupa el tercer lugar de la general.