Cada despedida de la Selección Argentina, previa a alguna cita de real importancia, las manifestaciones populares cuentan sensaciones y expresan esperanza. En San Juan, en una fría noche cuyana, el seleccionado venció a Nicaragua con una actuación destacada de Lionel Messi. El encuentro se resolvió en la primera mitad con dos goles del "10" y luego llegó la anunciada rotación para probar variantes de cara a la Copa América Brasil 2019, que se iniciará el próximo viernes.
Tejiendo desde adentro hacia las bandas y nuevamente hacia adentro, la Argentina encontró sus primeras grandes ocasiones para abrir el marcador con Agüero como referencia en el área. Además, bien Rodríguez para la contención y el primer pase y buenos síntomas en la sociedad Messi- Lo Celso. Los rosarinos armaron una gran jugada donde la "Pulga" definió muy mal.
En este 4-3-3 que pretende Scaloni, los hombres de ataque no se estacionan demasiado en una posición; la rotación es permanente y así lo dejaron ver Messi, Agüero y Suárez. Así, el rival pierde referencias a la hora de tomar marcas y la sorpresa llega desde otros sectores.
La apuesta de cara a Brasil es clara: tenencia de balón, incluso arriesgando en la salida desde el fondo; laterales lanzados al ataque para ofrecer alternativa de pase en ofensiva y un mayor compromiso de los volantes para evitar el retroceso de Messi hasta detrás de la mitad de la cancha. Todo eso pretende el DT para lo que vendrá, aunque no signifique que el equipo luzca afilado ni mucho menos. Está a la búsqueda de una identidad que fue mutando con cada entrenador, hoy está en pleno proceso. Por eso hay imprecisiones cuando la pared es a un toque, lanzamientos largos que superan al receptor y apuros en sectores donde no se aconsejan. ¿Lo bueno? Algunos nombres que parecen haber llegado para quedarse y Messi. Siempre Messi.
Armani parece ganarle la pulseada a Andrada
El mendocino Esteban Andrada tenía todos los números para ser el arquero titular, pero su error en la final perdida con Tigre, por la Copa de la Superliga, parece haberlo condenado al banco de suplentes. Anoche, en el último amistoso previo a la competencia, Franco Armani ocupó el arco albiceleste y dejó la sensación de ser el elegido. El arquero de River tuvo altibajos durante la competencia local, pero mostró toda su jerarquía en las finales.