Con su cuarto triunfo en el torneo y el tercero consecutivo la Selección Argentina concluyó su participación en el Campeonato Mundial Sub18 de vóleibol femenino, que concluye hoy en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia, con la final que disputarán Estados Unidos y China, mientras que por el tercero lo harán Brasil y Perú.
Argentina se impuso a México por 3 a 1, en un partido sin muchas emociones, pero que resultó parejo finalmente, donde las mexicanas además de ganar el segundo set estuvieron a dos puntos de cerrar el primero. Los precisos saques de Sol Píccolo le permitieon al equipo nacional arrancar ganando el cotejo que se jugó en la cancha central, donde el sexteto dirigido por Guillermo Cáceres jugó allí por única vez, ya que siempre lo hizo en la cancha auxiliar.
El Seleccionado había empezado cómodo y sin sobresaltos, tras los remates de Sol Píccolo, Elina Rodríguez y Camila Hiruela Tapia, pero con algunos problemas en recepción sumado a la levantada azteca con Ivone Martineiz, Fernanda Bañuelo y Jocelyn Urias, pusieron en apuros la defensa y el bloqueo argentino, tanto que pasó al frente y estuvo a punto de ganar el parcial. Los dos saques flotados de Píccolo llevaron tranquilidad al plantel que ganó 27/25.
En el segundo set, las mexicanas hicieron aquello que no pudieron en el primero dominar el partido. El equipo de Matías Vacchino (entrenador argentino) jugó más suelto y sin tantas presiones defendieron y mejoraron notablemente en la red, 23/25.
Más allá de algunas desinteligencias, Argentina comenzó a no dar tanta ventaja y dominó sin inconvenientes el tercero y cuarto parcial, 25/17 y 25/16. La victoria a la Selección le permitió en el 17° puesto, donde antes se había cruzado a Argelia, Tunez (ambos a 3/0 ).
Un saldo positivo para el Seleccionado, que tuvo momentos de muy buen nivel frente a los grandes, ganándole a Japón una potencia -histórico, la primera vez que se le gana en damas- y haciéndole un gran encuentro a Polonia, con quien perdió 3/2.
La capitana del plantel, Sol Píccolo analizó el resultado final: “Creo que hemos terminado jugando bien, ya que habíamos empezado un gran mundial, con el que nos sorprendimos hasta nosotras mismas de nuestro rendimiento aquel día que le ganamos a Japón (3 a 0). Nos hemos afianzado como grupo y equipo y eso es lo más importante. No me siento desconforme con el resultado ya que hubiésemos querido estar entre los 10 primeros”.