El Seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará hoy a su par de Francia en el estadio Halle Carpentier de París, buscando una victoria por 3-0 ó 3-1 que lo clasifique a la ronda final de la Liga Mundial.
El conjunto que conduce Julio Velasco derrotó el viernes pasado a Francia por 3 a 2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13), en la localidad de Mouilleron-Le-Captif, y mantuvo así sus posibilidades de acceder al Final Four que se jugará en Sidney (Australia), y que a su vez es clasificatorio para la Ronda Final de seis seleccionados en Florencia (Italia) que se realizará del 16 al 20 de julio.
Argentina llegará a la última fecha de la fase regular con 25 puntos, dos menos que el líder del grupo D, precisamente Francia (que suma 27 unidades).
Por eso, el conjunto albiceleste necesita ganar el último partido de su grupo por 3-1 ó 3-0 (y sumar así tres puntos) para quedar primero en la zona.
Si Argentina lo logra, se quedará con la plaza para el Final Four en Australia, que se disputará del 11 al 13 de julio.
Una racha sorprendente
El equipo argentino fue de menor a mayor en esta Liga, donde el técnico Velasco utilizó distintos jugadores para probarlos.
Ante los franceses consiguió su octavo triunfo -de 11 partidos- en la fase regular y el séptimo consecutivo, ya que venía de una seguidilla de festejos ante Japón (dos de local y dos de visitante) y Alemania (los dos en Berlín).
“Nuestro primer objetivo era ganar para llegar al último partido en París con posibilidades. El segundo era aprender de esta clase de encuentros con Francia, con el que habíamos perdido los dos juegos en Mendoza, y creo que lo hicimos”, declaró Velasco recordando aquellas duras derrotas en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín.
Por su parte, el capitán Javier Filardi quedó conforme con el triunfo y el nivel de juego del viernes último, pero vaticinó un partido “completamente distinto” por lo que habrá en juego para hoy en París.
En caso de ganar, Argentina nivelará además su mejor campaña en una Ronda Intercontinental de Liga Mundial, que data de 2011 con 9 victorias sobre 12 partidos.
Para verte mejor
Galos y argentinos se medirán desde las 16 de Francia (a las 11 de nuestro país), en un encuentro atrapante que podrá seguirse en vivo por el canal alternativo de TyC Sports (canal 630 de DirecTV) o por la página de Internet de la señal (www.tycsports.com).