La Selección Argentina de voleibol Sub 19, se consagró bicampeón Sudamericano tras derrotar a Brasil, con un aplastante 3/0 (25/19, 25/23, 25/15) y además se clasificó para el Mundial 2017, que aún no tiene sede definida.
El seleccionado que dirige el entrenador mendocino, Luis Testa, finalizó invicto el campeonato sin haber cedido un set, en el certamen se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú. Donde sumó triunfos frente a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil; por 3/0.
En el plantel Albiceleste también está compuesto por el opuesto mendocino y jugador de Regatas, Juan Barrera, quien se destacó como figura en algunos partidos.
Aunque ayer, estuvo en el banco y sólo ingresó en algunos pasajes del encuentro.
Argentina dominó claramente el partido desde el primer sets, donde la defensa y bloqueo le permitieron al armador Lautaro Gerlero tener un sólido ataque por la puntas con Bruno Wagner, y así se alejó en el tanteador 8/4. En Argentina creció la figura de Zerba, Medina y Palonsky.
El parcial lo cerró con un ataque Barrera; 25/18.
Luego, el segundo segmento sería parejo hasta el punto 6, de allí en más el dominio fue todo del sexteto Albiceleste y, pese a las variantes que Brasil buscó en el banco, no pudo contrarrestar el ataque argentino; 25/23.
En el cierre la superioridad del bicampeón fue notable; 7/3; 12/6; 17/12 y 25/15.
Luis Testa, es el actual técnico del equipo de primera división del club Mendoza de Regatas y presidente de la Fundación San Martín de Porres. Y, desde hace dos años está al frente de la Selección Argentina Sub19, el año pasado se consagró subcampeón mundial en esta división, tras caer en la final frente a Polonia por 3/2.
El entrenador en su comunicación con Más Deportes sostuvo que: “El equipo funcionó de maravilla y nos preparamos mentalmente, y el plan que hicimos con nuestros estadígrafos fue maravilloso. Lo cumplieron al pie de la letra; confiaron se tuvieron fe y fue la expresión en la cancha”, contó Luis Testa.