El Gobierno argentino manifestó hoy su "condena" el asesinato del embajador de la Federación Rusa en Turquía, Andrei Karlov, al igual que al atentado acontecido en el Mercado de Navidad de la ciudad de Berlín, Alemania, que dejó numerosas víctimas fatales.
La Cancillería argentina expresó sus "condolencias" a "los familiares del embajador y su solidaridad con el gobierno de Rusia", al igual que "al gobierno y al pueblo alemán", y deseó "una pronta recuperación a los heridos" en Berlín.
"El Gobierno argentino reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado.
Además, reiteró su "voluntad de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho y el respeto a los derechos humanos".
Por último, desde el Palacio San Martín informaron que "la embajada argentina en Alemania ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: 00 49 17 23 97 09 07".