El seleccionado argentino de fútbol suma tres victorias y una sola derrota en el historial ante Bélgica, pero también quebró la mejor racha del conjunto europeo en un Mundial de fútbol.
Un Diego Maradona brillante con dos goles magníficos impidió que Bélgica llegara por primera vez a la final de un Mundial. Fue en el 2-0 del 25 de junio de 1986 en el Distrito Federal de México, en el partido previo a la consagración argentina en ese Mundial.
Bélgica terminó cuarto en México, tras perder el partido por el tercer puesto ante Polonia. Igual fue la mejor ubicación que tuvo en una Copa del Mundo. El primer enfrentamiento fue el 2 de junio de 1928 durante los Juegos Olímpicos de Amsterdam, con goleada Argentina 6-3, con cuatro goles de Domingo Tarasconi, uno de Bernabé Ferreyra y el restante de Raimundo Orsi. Braine, Van Halme y Moeschal marcaron para el conjunto belga.
El segundo encuentro fue el frustrante debut de Argentina en el Mundial de España 82, en el comienzo de la defensa del título conseguido en 1978.
El equipo que dirigía César Luis Menotti cayó el 13 de junio de 1982 en el Camp Nou de Barcelona 1-0 con gol de Erwin van den Bergh.
El único amistoso lo jugaron el 5 de setiembre de 1984 en el estadio Heysel, de Bruselas, con victoria Argentina 2-0 con goles de Marcelo Trobbiani y Oscar Ruggeri.