Ayer se develaron todos los misterios, los chicos explotaron el concepto de “equipo”, y Argentina sacó adelante un partido chivo para quedarse con el primer lugar de la Zona C.
En el cierre de la fase de grupos, en el Mundial Sub-20 de hockey sobre patines, la Selección dirigida por el mendocino Pablo Cairo dio vuelta el marcador para quedar con el triunfo por 3 a 1. Mañana a las 14.30 (hora de nuestro país), los albicelestes se enfrentarán a Francia por un lugar en las semifinales.
Tras un primer tiempo despojado de goles y también de público, en el Pabellón Isaac Gálvez (de la ciudad catalana de Vilanova), la espera llegó a su fin. Chile fue la primera gran medida para un equipo que mostró orden en la pista, sobre todo en su defensa. A partir de allí Argentina fue creciendo en su juego y terminó dominando las acciones ante un urgido (por el tiempo) quinteto trasandino.
Pero fue Chile el que asestó el golpe inicial por medio de una contra que capitalizó Velázquez (a los 2’30”), la Selección reaccionó y, a los pocos segundos, el bonaerense Fabrizio Ciocale logró la igualdad. Con la bocha en su poder, Facundo Bridge (en dos oportunidades), selló una victoria importante. Un triunfo -por temperamento- que lo inicia en el camino a la corona.