Las Panteras siguen haciendo historia. Es que la Selección argentina derrotó a Costa Rica en el cierre de la primera ronda de la Copa Panamericana Femenina en México y se encontró con dos razones para festejar. Es que las chicas no sólo se metieron en los cuartos de final del torneo sino que además se aseguraron, por quinta temporada, un lugar en el Grand Prix de la Fivb.
En el cierre del Grupo B, Argentina derrotó a Costa Rica con parciales de 25/18, 25/12 y 25/17, para quedar como segundo de Estados Unidos, el líder invicto que pasó directamente a semifinales. Tercero entró Puerto Rico, el otro clasificado a cuartos de final.
Las Panteras jugarán hoy los cuartos de final frente a Cuba, que quedó tercero en el Grupo A, a partir de las 22, hora de nuestro país. La delegación argentina cumplió con el cambio de sede, trasladándose desde Pachuca, en donde afrontó la etapa inicial, hasta el Distrito Federal, la capital mexicana en donde se jugarán los partidos de la ronda por el título.
“Debimos haber jugado mejor, aún más concentrados, necesitamos no adaptarnos al nivel del rival. Debemos trabajar” dijo el entrenador Guillermo Orduna.
Dos mendocinas en los planteles pre menores
La Selección argentina Sub 15 y Sub 17 dirá presente en el Torneo Internacional La Estrela, en Río Grande do Sul, un certamen de inferiores que se realiza en Brasil y en el que Argentina se alzó el título en sus últimas dos ediciones. Los seleccionados menores viajaron ayer a la ciudad brasileña. Entre los planteles se encuentran dos jugadoras mendocinas, las hermanas Martina y Victoria Cortego.
Estados Unidos, único invicto
Pasó el cuarto weekend de la Liga Mundial y además de la Argentina, Rusia, Canadá y Portugal fueron los equipos con puntaje ideal. Estados Unidos bajó a Serbia y es el único invicto y Polonia frenó a Italia.
En la Zona A, sin dudas Polonia dio la nota del fin de semana al derrotar a Italia, que llegaba de seis victorias, por 3 a 2 y 3 a1, respectivamente. Para ello, en el primer duelo fue clave el trabajo de Wlazly con 28 puntos. En el segundo brilló Mika con 21 puntos.
Brasil sigue sin poder afirmarse; en el primer duelo cayó ante Irán, luego ganó pero en cinco sets.