El seleccionado argentino terminó su preparación para el Premundial Caracas 2013. Fue con una derrota frente a Puerto Rico por 81 a 89 que no le permitió obtener el título en la Copa “Tuto” Marchand y lo dejó en segunda posición. En el balance final el equipo nacional al cabo de 45 días de preparación concluyó la previa con 16 triunfos y 4 caídas.
Con excepción del primer segmento en que la Argentina impuso el ritmo, los puertorriqueños dominaron claramente las acciones aunque carecieron de la contundencia suficiente como para cristalizar ese mejor rendimiento y dibujar un resultado que pudo ser más abultado. En el inicio la defensa argentina confundió a Puerto Rico y lo llevó a tener bajos porcentajes (4/13) en tanto que en ofensiva el equipo de Lamas aprovechó los espacios que generaba la celosa marca sobre Scola y castigó con triples de Campazzo, Safar y Mata (12-19).
Sin embargo, ese panorama duró poco porque en el segundo cuarto el cambio de base (Barea por Arroyo) a Puerto Rico le permitió imponer el traslado y fue a través de las penetraciones de éste cuando la defensa de Argentina empezó a agrietarse de forma lenta (27-26, 39-38).
En los dos últimos períodos, el dominio de Puerto Rico fue abrumador y cantó victoria.