Con muchos cambios el seleccionado argentino sub-20 jugará mañana ante Bolivia el último partido de la fase de grupos del Sudamericano en Uruguay, para asegurarse la clasificación a la ronda final y con el objetivo de máxima de alcanzar el primer lugar en su zona. El encuentro se jugará en Colonia a las 19 de la Argentina y será televisado por TyC Sports.
Los dirigidos por Humberto Grondona igualan la primera posición de la Zona A con Paraguay, Perú y Ecuador, todos con 6 puntos.
La única manera en la que Argentina no clasificaría al hexagonal final, sería perdiendo por seis o más goles de diferencia. El rival llega a este compromiso sin haber sumado puntos en el certamen, y ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.
Para este partido habrá varios cambios. No estarán Angel Correa, quien está sumando sus primeros partidos oficiales tras una operación de corazón.
Otro que no estará desde el arranque es el defensor de Lanús Facundo Monteseirín, por estar recuperándose de un esguince de tobillo.
De todos modos, se espera que ambos estén en condiciones para jugar la primera fecha de la fase final en caso de clasificar.
Hoy el plantel se entrenó en el Club Atlético Juventud de Colonia, realizando tareas físicas y fútbol informal. Luego de la práctica, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron un asado en lo que fue una celebración de la virtual clasificación.
Probables formaciones
Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Tiago Casasola, Leandro Vega; Cristian Espinoza, Lucio Compagnucci, Lucas Bareiro, Joaquín Ibáñez; Leonardo Suárez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. Director técnico: Humberto Grondona.
Bolivia: Galindo; Candia, Virreira, Pedraza, Algarañaz; Saavedra, Añez, Arano, Pinto; Iragua y Carrasco. Director técnico: Claudio Chacior.
Estadio: Alberto Suppici (Colonia, Uruguay)
Hora: 19
TV: TyC Sports