La Selección Argentina de Powerchair Football, fútbol adaptado para deportistas en silla de ruedas motorizadas, volvió a consagrarse campeona de la Copa Sudamericana 2018. El torneo continental se desarrolló en el Polideportivo Las Piedras de Uruguay en donde la selección local defendía el título.
Un año tuvo que pasar para que Argentina vuelva a celebrar en el campeonato sudamericano. Luego de consagrarse en 2015 y 2016, y después de un año en donde Powerchair Football creció en el país a través de su Fundación (Powerchair Football Argentina) la Selección es campeona sudamericana.
En el debut del seleccionado de Baptiste Barriere, Argentina igualó 1-1 contra Brasil, el eterno rival, que luego superó a Uruguay por 3-2. Finalmente el conjunto albiceleste, obligado a ganar, superó a los charrúas por dos goles contra cero.
De esta manera Argentina se aseguró el primer puesto. Además, el seleccionado ganó el premio Fair Play y Valentin Olmedo fue premiado por la valla menos vencida.
Powerchair Football, llegó al país en 2012 a través de la Fundación Powerchair Football Argentina. Hoy reúne a 120 jugadores que participan en diferentes clubes de Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén