El seleccionado argentino sub 20 enfrentará a Ghana en la madrugada de mañana en busca de su primer triunfo para encaminar la clasificación a la fase final del Mundial Nueva Zelanda 2015, luego de empatar inesperadamente con Panamá 2-2 en la primera fecha del Grupo B.
El encuentro con los africanos se jugará a las 4 de la madrugada (horario de nuestro país), en el estadio Westpac de la capital Wellington, televisado por TyC Sports.
Cumplida la jornada inaugural de la zona, los cuatro participantes quedaron igualados en un punto, pues Ghana -campeón de la edición Egipto 2009- también empató 1-1 con Austria, que mañana se medirá con los centroamericanos.
De modo que Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos, necesita una victoria para adelantarse en la clasificación del Grupo y quedar bien perfilado de cara a la última fecha, en la que enfrentará a los austríacos, en la madrugada del viernes.
Los dos primeros de los seis grupos más los cuatro mejores terceros jugarán los octavos de final del Mundial Nueva Zelanda 2015 entre el miércoles 10 y jueves 11 de junio.
Mammana hará su debut
El promisorio defensor de River Plate Emanuel Mammana fue confirmado por el entrenador Humberto Grondona como titular en el seleccionado argentino Sub 20 para el partido ante Ghana.
"Ya puede abrir los ojos, va a jugar", anticipó con sentido del humor Grondona en declaraciones para TyC Sports en referencia a que el zaguero ya se empezó a adaptar al brusco cambio horario, dado que llegó recién el viernes último a Nueva Zelanda porque participó con River en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo que dirige Humberto Grondona intentará sepultar la frustración del empate 2-2 ante el débil equipo de Panamá en el Mundial.
El equipo iría con Augusto Batalla; Tiago Casasola, Mammana, Facundo Monteseirín; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez, Emiliano Buendía; Alejandro Romero Gamarra, Giovanni Simeone y Angel Correa, aunque el conductor también avisó que evaluará si recurre al delantero de Huracán Cristian Espinoza desde el comienzo del encuentro.