La Selección argentina de vóleibol de varones, inició su participación en la Copa del Mundo que se está jugando en Hamamatsu, Japón. Mientras que anoche jugaba con Venezuela, mañana a las 3 y 10 de la madrugada enfrentará al campeón del mundo, Polonia.
En la madrugada del martes, se produjo el exitoso e importante debut frente a Irán por 3/1 (25/27, 25/22, 25/22, 26/24), donde el máximo anotador fue Facundo Conte con 26 puntos.
En la primera fase del campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (otorga dos plazas), el equipo de Julio Velasco jugará en total 5 partidos en la ciudad de Hamamatsu.
El sábado a las 6 y 40 de la mañana se medirá con Rusia y el domingo ante Túnez, a las 3 y 10.
La Segunda ronda la disputará en Toyama, desde el miércoles de la próxima semana frente a Egipto; el jueves ante Australia y el viernes con Canadá.
Desde el 21 de setiembre jugará en la ciudad de Tokio. Ese día se medirá con el anfitrión, Japón. El 22 lo hará ante Italia y el 23 frente a Estados Unidos, con el que cerrará la serie.
"Pepe" González, de vuelta
Quien tuvo que retornar al país fue el sanrafaelino José Luis González. “Pepe” sufrió una lesión durante uno de los entrenamientos, estando en Japón y fue desafectado del plantel. Su lugar fue ocupado por otro opuesto, Federico Martina.
El atacante sureño resultó una de las figuras del plantel argentino y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá.
Preolímpico femenino
La Federación del Vóleibol Argentina ya trabaja en el torneo Preolímpico femenino que organizará en los primeros días de enero de 2016, camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
San Carlos de Bariloche, Río Negro, presentó su candidatura como sede del gran compromiso de Las Panteras para 2016.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, recibió al presidente de la Feva, Juan Antonio Gutiérrez, acompañado por el protesorero, José María Cuadrillero y el contador Mario Ventos, para tratar de llegar a un acuerdo: “Hemos recibido con mucho orgullo la propuesta de una ciudad tan bella como Bariloche.
Nos encantaría poder concretar allí el compromiso más importante para nuestras Panteras (Selección argentina) en la próxima temporada, porque creemos que es una provincia que tiene mucho potencial para desarrollar el vóley”, aseguró Gutiérrez.
El gobernador Weretilneck afirmó: “Quiero apoyar al vóley argentino con la organización del mejor torneo en nuestra Patagonia”, expresó.