Argentina busca seguir creciendo

La Selección de Julio Velasco enfrentaba anoche a Japón en el primer partido. Mañana a la 1 de la madrugada será la revancha.

Argentina busca seguir creciendo
Argentina busca seguir creciendo

En pleno Oriente, la Selección argentina está lista para empezar con sus compromisos de visitante en el Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol.

Anoche a las 2 de la mañana hora argentina (14 hs de Japón), el equipo nacional se medía con Japón en Komaki, en el primero de los dos partidos programados para el cuarto fin de semana de la competencia.

En la jornada de ayer el equipo nacional volvió a entrenar en Japón, y además se realizaron las últimas instancias previas al inicio de la competencia, como la conferencia de prensa de lanzamiento y la reunión técnica general, que le pone apertura oficial al evento y en donde se ultiman los detalles organizativos.

En la conferencia realizada en el Park Arena Komaki, el escenario de los partidos de anoche y mañana (a la 1 de la madrugada) el entrenador Julio Velasco reafirmó los objetivos para este torneo y comentó a la prensa que japonesa que: “Cada equipo debe encontrar su balance, y eso es lo que estamos buscando. La filosofía debe ser pragmática. Ya saben que tomo este torneo para probar y seguir haciendo cambios, como los que ya hubo en los partidos en los primeros partidos”, dijo.

Consultado por los medios locales sobre su regreso para dirigir a la Selección nacional, Velasco añadió: “Argentina es mi lugar. No podía dejar pasar esta oportunidad. Fue una decisión emocional antes que profesional”.

Mientras que, Argentina usará los 12 jugadores que viajaron a Asia, Japón tendrá dos novedades en relación a los partidos disputados en Lomas de Zamora.

Una de ellas, bien reciente: en la práctica del viernes, el receptor punta Tatsuya Fukuzawa sufrió una dolencia en uno de sus tobillos y fue descartado para el fin de semana.

Además, según anunció el DT Masashi Nambu, el armador Hideomi Fukatsu, que fue titular, será reemplazado por Shinji Takahashi.

Las chicas no pudieron con Estados Unidos

A pesar del buen comienzo, finalmente fue derrota para Las Panteras en la segunda presentación de la XIII Copa Panamericana femenina, en Pachuca, México, donde la Selección Argentina cayó en sets corridos con Estados Unidos, campeón de las últimas dos ediciones del torneo, con parciales de 25/20, 25/14 y 25/20.

Argentina dominó en buena parte del primer set, hasta más allá del segundo tiempo técnico, pero la arremetida en el final de Estados Unidos (que funcionó mejor en todos los fundamentos de juego) cambió las cosas y, desde ahí, las norteamericanas se fortalecieron hacia el 3 a 0.

Guillermo Orduna probó variantes a lo largo del encuentro y los ingresos de Tanya Acosta y Sol Piccolo fueron positivos, con 6 y 7 puntos respectivamente a partir del segundo set, mientras que Emilce Sosa también añadió 7, habiendo sido titular en los tres marcadores.

Estados Unidos, en tanto, contó con las dos mejores anotadoras del encuentro: las receptoras puntas Regan Hood y Sonja Newcombe, quienes consiguieron 17 y 10 tantos, convirtiéndose en las únicas jugadoras del partido en alcanzar dobles dígitos en su cuenta personal. La Selección  Argentina ayer tuvo descanso y hoy enfrentará a Colombia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA