La Selección argentina iba a disputar el próximo sábado 9 de junio su último encuentro amistoso antes del comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018. El rival era Israel, pero el tenso conflicto que aquel país sostiene con Palestina, más el descontento de miles de personas, tiraron abajo la posibilidad y ahora la AFA busca un nuevo rival.
Decenas de personas se congregaron en Barcelona con megáfonos, banderas palestinas y camisetas de Argentina pintadas con color rojo -en alusión a sangre- para pedir a Leo Messi y compañía que no viajen a Jerusalén, tierra en constante disputa entre Israel y Palestina.
Las redes sociales también se llenaron de comentarios en contra del partido de fútbol, que finalmente se suspendió a pedido de los propios jugadores argentinos.
A raíz de esta situación, los dirigentes albicelestes se encuentran en la búsqueda de un rival para llegar con mayor rodaje al debut ante Islandia. Malta y San Marino son los candidatos.
La Selección de Jorge Sampaoli debutará el sábado 16 de junio ante Islandia en Moscú, por el Grupo D. El encuentro podrá verse a través de TyC Sports, la TV Pública, Canal Acequia y Señal U.
La manifestación palestina en el entrenamiento argentino - Video: Leo Gerzon, especial desde Barcelona