El seleccionado argentino Sub-20 jugará hoy el clásico con Brasil en el Hexagonal Final del Sudamericano de Uruguay y buscará ganar para quedar al borde de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. Este partido se desarrollará en el Gran Parque Central de Montevideo, desde las 19, lo dirigirá el uruguayo Andrés Cunha Y será televisado por TyC Sports.
Sobre el equipo, el DT Humberto Grondona no podrá contar con los defensores Facundo Monteseirín y Facundo Cardozo, y con el volante Tomás Martínez, quienes acumulados dos tarjetas amarillas y deberán cumplir un partido. Podrían entrar Tiago Casasola, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi, respectivamente.
Además, Gonzalo Espinoza podría regresar a la titularidad, luego del buen segundo tiempo que jugó frente a Colombia. Por su parte, Brasil, viene de superar 2-0 a Paraguay y de ganar también estará muy cerca del Mundial.
La tercera fecha se completará con dos partidos: Perú-Colombia, a las 16.50, y Uruguay-Paraguay, desde las 21.10.
Lucio Compagnucci podría ser sancionado de oficio
Otra vez la inconducta le juega una mala pasada a Lucio Compagnucci, el goleador en el agónico empate 1-1 con Colombia. La Federación Colombiana de Fútbol elevó una denuncia ante la Conmebol, tras el manotazo en el rostro que le aplicó el volante al colombiano Jarlan Barrera, que le habría ocasionado una lesión en la córnea.
En la presentación, se expresa una flagrante violación a los postulados del fair play. El presidente de la delegación argentina, Juan Carlos Crespi, se reunió con Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, quien le informó que la nota será analizada y que en las próximas horas se dictaminaría si corresponde una sanción de oficio.