Argentina busca clasificarse

El sexteto dirigido por Julio Velasco arribará hoy a la ciudad de Caracas, Venezuela, donde desde mañana disputará el torneo que sólo otorga una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Argentina busca clasificarse

La Selección Argentina de voleibol se instalará hoy  en Venezuela, donde se jugará el torneo más esperado del año por todos: el Campeonato Preolímpico, que otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la mañana de ayer  la delegación Albiceleste encabezada por Julio Velasco, viajó desde Ezeiza con destino a Caracas, donde desde mañanas comenzará a recorrer el camino que tiene como objetivo máximo la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Argentina enfrentará a Colombia, Chile y Venezuela en un cuadrangular todos contra todos que definirá al único equipo que conseguirá el pasaporte directo  a la cita olímpica que disputará el el próximo agosto. El ganador sumará 2 puntos y el perdedor, 1. Quienes ocupen el 2º y 3º puesto disputarán repechajes.

Antes de viajar la Selección Argentina atendió a la prensa en el predio del Cenard, donde tanto el técnico Julio Velasco como los principales referentes los principales referentes del conjunto argentino, se expresaron de cara a lo que será el fin de semana clave del ciclo olímpico.

Argentina viene jugar la Copa del Mundo en Japón, también clasificatorio para Río 2016 y que otorgó una sola plaza y que fue ganada por Estados Unidos. El equipo dirigido por Velasco finalizó en un histórico puesto; quinto.

Julio Velasco: “Tenemos mucho que perder y ellos mucho que ganar. No va a ser nada fácil, pero estamos bien preparados”.

Sebastián Solé: “Julio nos dijo que descansemos, que nos relajemos y que mañana (por hoy) empecemos a poner la cabeza en lo que vamos a hacer en Venezuela. Es la mejor parte del año, y lo que estamos esperando desde que volvimos de Londres. Estos partidos se juegan con la cabeza y no tanto con el físico; estamos muy mentalizados, sería un error grandísimo pensar que ya lo tenemos ganado, y el partido que jugamos en la Copa del Mundo nos demostró que ellos (Venezuela, el rival a ganar) no van a regalar nada”

Luciano De Cecco: “El grupo supo sobreponerse a las lesiones y a la preparación larga que tuvimos este año. De 10 partidos podemos ganar 9, pero no tenemos que entrar a la cancha pensando que ganamos con la camiseta. Tenemos que estar tranquilos y no subestimar al adversario, aunque sepamos que depende más de nosotros que de ellos. No sé cuantos Juegos Olímpicos voy a poder jugar, estoy mentalizado como si este fuera el último”.

Facundo Conte: "Fue difícil retomar después de un torneo tan complicado a nivel físico y psicológico como la Copa del Mundo; ahora estamos buscando ponernos a punto para estos partidos tan importantes. Estamos en una curva ascendente muy buena y jugar los Juegos sería grandioso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA