La Selección argentina, en su segunda presentación en el 42º Mundial Masculino Sénior de hockey sobre patines, volvió a golear y se clasificó a la próxima instancia del torneo que se está disputando en La Roche sur Yon, Francia.
El seleccionado, dirigido por el sanjuanino Darío Giuliani, se impuso a Inglaterra (8 a 1) y defendió el primer puesto de la Zona B. Por el mismo grupo, Mozambique derrotó a Suiza (3 a 1) y se afianza como escolta. Mañana, a las 8.30 (hora de nuestro país), suramericanos y africanos definirán el orden de los cruces de cuartos de final.
Con poder de reacción
El encuentro comenzó con una tarjeta azul para el equipo de Giuliani, porque a los pocos minutos Lucas Ordóñez, por un error reglamentario, fue amonestado por el árbitro y tuvo que dejar la pista. El arquero mendocino Valentín Grimalt se lució conteniendo el tiro directo libre y a partir de ahí empezó otro partido para el conjunto albiceleste.
El ingreso de Carlos López (Capitán) ayudó para que la posesión y las llegadas de Argentina se concretaran en goles; Carlos Nicolía abrió el marcador y el partido, porque luego de su tanto David Páez, Reinaldo “Nalo” García, otra vez Páez y Lucas Ordóñez pusieron rápidamente a la Selección en ventaja, llegando al descanso con una ventaja de 6 a 1; el descuento inglés fue obra de Owen Stewart.
En el segundo tiempo ingresó el arquero sanjuanino Ariel Svriz para ganar minutos. Mientras que Argentina continuó manejando el partido y Lucas Ordóñez y Carlos Nicolía sellaron el 8 a 1 y el pase a la siguiente ronda que comenzará a disputarse el jueves.
Mendocinos azzurri
Ayer debutó Italia con una victoria sobre Colombia (3 a 2). En el elenco europeo, dirigido por Mariotti, estuvieron presentes en el quinteto inicial los mendocinos Samuel Amado (defensor) y Federico Ambrosio (delantero); este último aportó el gol que finalmente le dio el triunfo a Italia.