Argentina arrancó con una derrota en la Copa Stankovic

El seleccionado argentino de básquetbol, sin sus principales figuras, inició hoy con un traspié por 62-59 ante Australia, su participación en la Copa Stankovic, en China.

Argentina arrancó con una derrota en la Copa Stankovic
Argentina arrancó con una derrota en la Copa Stankovic

El seleccionado argentino de básquetbol, sin sus principales figuras, inició hoy con una derrota por 62-59 ante Australia, su participación en la Copa Stankovic, en China.

El encuentro, jugado en la ciudad de Lanzhou, tuvo los siguientes parciales: Australia 19-7, 33-25, 46-44 y 62-59.

El equipo dirigido por Julio Lamas se enfrentará mañana, a partir de las 10.30 de Buenos Aires, con Alemania, que hoy le ganó a Nigeria, por 61-56. En el tercer resultado de la jornada, el local China superó a Puerto Rico, por 79-67

Facundo Campazzo (13 puntos) y Juan Gutiérrez (12), quizá los dos jugadores con mayor rodaje con la camiseta `albiceleste`, se erigieron en los valores más destacados del representativo nacional.

Argentina arrancó flojo, apurado en los lanzamientos y sin determinación en los tableros. Entonces, el rival aprovechó la `siesta` y se puso 9-3, al promediar el primer segmento.

La escasa efectividad del equipo de Lamas quedó en evidencia: 1 de 12 en tiros de cancha para esos 10m. iniciales. Y la derrota parcial (19-7) se inscribía como una suerte de castigo leve, por lo que habían producido uno y otro.

En el segundo parcial, una ráfaga de 5-0 (3 de Nicolás Richotti) posibilitó el descuento (19-12), a falta de 8m. 16s.

Argentina mejoró con la defensa zonal y con los tiros a distancia de Selem Safar (5 puntos), que le permitieron mantenerse en partido con ocho abajo (25-17), al promediar el período.

Inclusive, dos libres de Juan `Pipa` Gutiérrez dieron aire y la pizarra quedó 27-21. Pero el conjunto australiano supo sacarle provecho al poste bajo y en un rato estiró la ventaja (33-21).

Un doble de Federico Van Lacke le permitió al combinado argentino descontar y cerrar con resultado desfavorable de 33-25 el primer tiempo.

En el comienzo del tercer cuarto se dio lo mejor del elenco de Lamas. Porque Campazzo asumió la conducción con decisión y metió 7 puntos seguidos para recortar a 39-35. El repunte argentino se extendió y con un doble de Adrián Boccia (6 unidades) le permitió pasar al frente por primera vez en el juego: 41-39, cuando restaban 4m. 25s.

Sin embargo, una conversión de Odigie le posibilitó a los australianos recuperar el liderazgo (46-43).

En el último segmento, el encuentro transcurrió dentro de los márgenes de la paridad. Argentina, a pesar de los vaivenes, buscó nivelar, pero quedó tres abajo (62-59), a falta de 1m. 07s.

Y en los 30 segundos finales, tanto Pipa Gutiérrez como Campazzo ensayaron sendos triples y no pudieron encestar, lo que evitó el tiempo suplementario y determinó el triunfo de Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA