El seleccionado argentino de básquetbol, sin sus principales figuras, inició hoy con una derrota por 62-59 ante Australia, su participación en la Copa Stankovic, en China.
El encuentro, jugado en la ciudad de Lanzhou, tuvo los siguientes parciales: Australia 19-7, 33-25, 46-44 y 62-59.
El equipo dirigido por Julio Lamas se enfrentará mañana, a partir de las 10.30 de Buenos Aires, con Alemania, que hoy le ganó a Nigeria, por 61-56. En el tercer resultado de la jornada, el local China superó a Puerto Rico, por 79-67
Facundo Campazzo (13 puntos) y Juan Gutiérrez (12), quizá los dos jugadores con mayor rodaje con la camiseta `albiceleste`, se erigieron en los valores más destacados del representativo nacional.
Argentina arrancó flojo, apurado en los lanzamientos y sin determinación en los tableros. Entonces, el rival aprovechó la `siesta` y se puso 9-3, al promediar el primer segmento.
La escasa efectividad del equipo de Lamas quedó en evidencia: 1 de 12 en tiros de cancha para esos 10m. iniciales. Y la derrota parcial (19-7) se inscribía como una suerte de castigo leve, por lo que habían producido uno y otro.
En el segundo parcial, una ráfaga de 5-0 (3 de Nicolás Richotti) posibilitó el descuento (19-12), a falta de 8m. 16s.
Argentina mejoró con la defensa zonal y con los tiros a distancia de Selem Safar (5 puntos), que le permitieron mantenerse en partido con ocho abajo (25-17), al promediar el período.
Inclusive, dos libres de Juan `Pipa` Gutiérrez dieron aire y la pizarra quedó 27-21. Pero el conjunto australiano supo sacarle provecho al poste bajo y en un rato estiró la ventaja (33-21).
Un doble de Federico Van Lacke le permitió al combinado argentino descontar y cerrar con resultado desfavorable de 33-25 el primer tiempo.
En el comienzo del tercer cuarto se dio lo mejor del elenco de Lamas. Porque Campazzo asumió la conducción con decisión y metió 7 puntos seguidos para recortar a 39-35. El repunte argentino se extendió y con un doble de Adrián Boccia (6 unidades) le permitió pasar al frente por primera vez en el juego: 41-39, cuando restaban 4m. 25s.
Sin embargo, una conversión de Odigie le posibilitó a los australianos recuperar el liderazgo (46-43).
En el último segmento, el encuentro transcurrió dentro de los márgenes de la paridad. Argentina, a pesar de los vaivenes, buscó nivelar, pero quedó tres abajo (62-59), a falta de 1m. 07s.
Y en los 30 segundos finales, tanto Pipa Gutiérrez como Campazzo ensayaron sendos triples y no pudieron encestar, lo que evitó el tiempo suplementario y determinó el triunfo de Australia.