Cumplido el primer objetivo, en breve comienza lo que muchos denominan "el verdadero Mundial". A las 20, la Selección Argentina enfrentará a Francia buscando las semifinales del certamen que se disputa en Misiones. La albiceleste goleó en sus tres partidos, llegó a seis unidades y anotó 29 goles.
Los mendocinos Diego Koltes y Nicolás Páez, junto a Miguel Tapia, hablaron luego de saber que Francia será el rival de cuartos y analizaron la selección en la zona de grupo.
Fueron tres partidos, tres goleadas. Pasó Australia en Montecarlo y la albiceleste brilló con un 13-2, en Oberá ganó sin problemas frente a Italia por 7 a 1 y en Posadas cerró el grupo con un categórico 9 a 2 con Sudáfrica.
El buen nivel, la plenitud física, el compromiso, la responsabilidad y la eficacia son algunas de las virtudes a elogiar para los de Avveduto.“Hemos jugado buenos partidos. No nos metemos en el juego del rival. Solo por momento ante Italia, pero hicimos lo nuestro y marcamos la diferencia” expresó Diego Koltes. “Estamos contentos. Cerramos como queríamos, con una victoria más. Hay que corregir los goles tonto porque para lo que viene es necesario mantener el arco en cero” agregó Miguel Tapia quien ante Sudáfrica anotó por primera vez en el certamen.
“Tres partidos ganados y jugando relativamente bien. Se cumplió con el primer objetivo que era salir primero. Estamos tranquilos y confiados. Vamos a dar que hablar” declaró Nicolás Páez, el hombre de Jockey Club. Argentina jugará en minutos ante Francia a las 20, en Oberá. Solo vez se cruzaron una vez en Mundiales y fue victoria para la Selección por 5 a 2 en Italia 1991. “Vamos a recuperar. Pero empezaremos a laburar el encuentro con el cuerpo técnico. No había necesidad para presionar a los jugadores a que entren – en referencia a Ontivero – lo importante es lo que viene. Lo necesitamos entero” manifestó el zurdo de Estudiantil Porteño. “Los vimos en Obera. Hay que trabajar el encuentro” comentó Páez. “Francia propone algo similar a Sudáfrica y Australia. Tenemos que tratar de jugar de la misma manera. Si entramos con actitud, tenemos que ganarlo. Depende de nosotros” concluyó Koltes.