El próximo 31 de mayo se llevará a cabo en nuestra provincia la tercera edición de Argentina Abierta. Este año buscará promover la diversidad temática, la pluralidad de sectores y voces a nivel federal, y el equilibrio de género en la agenda. Hay tiempo hasta el 23 de abril para presentar una propuesta de Charla Pasillo.
Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.
Las "charlas de pasillo" son espacios para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos.
Cabe destacar que se dará preferencia a las propuestas que identifiquen un problema o desafío en la materia y que ofrezcan una oportunidad para debatir sobre temas y enfoques innovadores. Los interesados deberán inscribirse llenado éste formulario.
El encuentro busca consolidar al foro como un espacio plural a nivel nacional y regional que permita a los participantes compartir sus experiencias en torno al Gobierno Abierto. Para inscribirte podes ingresar a aqui.
A lo largo de la jornada se realizarán en simultáneo paneles (en torno a los principales ejes temáticos del evento), talleres (labs liderados por mentores que proponen una modalidad práctica para generar propuestas de resolución de desafíos) y charlas pasillo (exposiciones en el que un/a orador/a presenta un proyecto).
"Desde la gestión entendemos al Gobierno Abierto como un cambio cultural que ya estamos produciendo y, fundamentalmente, como una oportunidad para mejorar nuestra democracia, para legitimar las políticas públicas a través de la participación ciudadana, para reducir al mínimo las posibilidades de corrupción y recuperar la confianza en las instituciones públicas", destacó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.
Y afirmó que el evento es “una oportunidad para que Gobierno, ciudadanos, sociedad civil y sector privado generen de manera colaborativa soluciones a los problemas comunes y estamos convencidos de que la tercera edición de Argentina Abierta será un espacio propicio para reafirmar estos valores”.