Otra vez volvió a ser una locomotora. Esta vez cambió el protagonista, pero los nombres que acompañaron volvieron a ser los mismos. De la mano de un intratable Esteban Fuertes, la Selección Argentina de Indoor Show venció 19 a 9 a su par de Uruguay y aprovechó el empate de Chile (8-8 frente a Bolivia) para quedar a un pasito de la coronación. Hoy, desde las 19.30, frente a los trasandinos, los dirigidos por el “Gallego” González podrán coronarse como el mejor equipo de esta Copa América de Indoor Show.
Los grito "Fuertes"
El “Bichi” anotó ¡10 goles! y estuvo en una tarde inspirada. Alejandro Díaz, el golero “charrúa”, lo sufrió en cada remate. Mientras, José Luis Calderón anotó cuatro tantos, Cristian Fabbiani aportó dos y Alejandro Mancuso, Adrián González y Pablo Cameroni también se sumaron en una ocasión para desatar el festejo de los mendocinos que eligieron dejar de lado la siesta para disfrutar del espectáculo.
Así como durante el encuentro con Bolivia apareció el “Ogro” Fabbiani para derrumbar las esperanzas de un rival que se acercaba peligrosamente en el marcador, ayer fue el ex delantero de Colón de Santa Fe quien se puso el traje de protagonista, aunque la situación fue bien distinta. Uruguay jamás mostró signo alguno de recuperación y sucumbió casi sin poner resistencia a los designios de los locales.
Ni los cuatro goles aportados por Miguel Aguirre Zavala consiguieron maquillar un equipo que se mostró lejos de lo esperado. Esta vez, la famosa garra “charrúa”, esa que salió a la luz en el duelo ante el combinado de Chile (empate final 7-7 tras ir perdiendo), ni siquiera se dio una vuelta por la coqueta cancha armada por la organización del Municipio departamental.
El “Gallego” González aprovechó las facilidades del rival para rotar jugadores, pensando en el encuentro de hoy, frente a Chile, que definirá la historia de esta Copa América. Oscar Ruggeri y Carlos Fernando Navarro Montoya, quienes ayer no disputaron un sólo minuto, hoy estarán desde el arranque. Ambos decidieron mantenerse al margen para dejar que otros compañeros sumaran minutos en el campo de juego.
La Copa América de Indoor Show está llegando a su fin y hoy Argentina y Chile reeditarán un duelo que ya atrapó a propios y extraños. Los antecedentes inmediatos hablan de grandes encuentros. Que así sea.