La Selección Argentina igualó 0-0 ante Uruguay en los 80' por una de las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF) y luego ganó 3-1 en la definición por penales. Así, buscará el título mañana desde las 17 ante el combinado de Rusia.
El arquerito Jerónimo Pourtau, de Estudiantes, resultó la gran figura del encuentro: tapó tres pelotas fundamentales durante el tiempo regular y luego contuvo dos remates desde los 12 pasos para redondear la gesta de Argentina.
El partido tuvo la intensidad típica de los clásicos rioplatenses. Fue la Celeste la que generó mejores chances que obligaron a brillantes contenciones de Pourtau.
Le costó hacerse del balón a Argentina en la primera media hora de acción. Las características más proclives al manejo de sus mediocampistas hicieron padecer al equipo ante un conjunto charrúa aguerrido y más directo. De hecho, no logró elaborar oportunidades de marcar. Encima, a los 29' se fue expulsado Andrés Ayala tras un manotazo, cuando ya había recibido la amarilla.
En la segunda parte, la dupla técnica buscó equilibrio con el ingreso de Nazareno Colombo por Gaich. Fortificó el fondo y Argentina se fue soltando de a poco. Maroni reventó el palo de tiro libre y hasta consiguió enhebrar alguna jugada combinada. Con el correr de los minutos, la Selección fue sintiendo cada vez más el desgaste del 'aguante'. Y retrocedió en el campo. El pitazo final llevó a los penales y la falta de eficacia fue común denominador. Hasta que la gran figura, Pourtau, puso a la Albiceleste en la final.