Arengó a la UCR para “repetir el triunfo” en 2019

En el congreso radical, Cornejo inauguró una etapa en la que aplicará la misma fórmula de 2015 y 2017 “para ganar”.

Arengó a la UCR para “repetir el triunfo” en 2019
Arengó a la UCR para “repetir el triunfo” en 2019

“La ciudadanía confiará en nosotros y repetiremos esta excelente elección de 2017 en 2019”.

Con frases como ésta, que arrancó el aplauso instantáneo del público, Alfredo Cornejo arengó al radicalismo mendocino. Lo hizo en un congreso partidario que lo tuvo como principal orador y en el que además mostró su condición de líder.

Es que si bien el congreso había sido convocado para que dirigentes y funcionarios mostraran sus respectivos informes, el Gobernador prácticamente fue el único que lo presentó.

Sólo el reelegido presidente partidario e intendente de Capital, Rodolfo Suárez, hizo una breve alocución antes.

En ella, agradeció la confianza depositada en él “por la militancia y por el gobernador Cornejo”. Mostró además “el orgullo” que significa la unidad alcanzada, que implicó que ni siquiera hubiera elecciones internas esta vez.

Destacó las “16 elecciones consecutivas ganadas en la provincia y en los departamentos” en los últimos tiempos por la UCR y por las alianzas que supo conformar.

Pero nadie en el congreso estaba para escuchar los distintos informes preparados por dirigentes y funcionarios. Mucho menos para conocer el detalle del balance y la memoria del Comité.

“Todos los informes están a disposición de los congresales que los pidan”, dijo el ocasional presidente del Congreso, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto.

La reunión entonces sirvió para inaugurar una etapa. La de “los próximos dos años”, tal como el propio Cornejo destacó. Por eso el mandatario se explayó en su propio balance. Aunque lejos de hacer un detalle técnico, hizo un recuento “político”.

Bajo la atenta mirada de prácticamente todas las principales figuras del partido (sólo faltaron algunos miembros de su gabinete), el Gobernador habló de las propuestas de 2015 y las concreciones.

“Ofrecimos plataformas sin demagogia y hemos hecho todo lo que nos propusimos”, resaltó.

Apuntando a sus antecesores recordó el desorden heredado, a lo que él le puso “orden administrativo”.

También habló de la “austeridad” de su gobierno, contraponiéndola al “despilfarro” de otras épocas.

Después quiso resaltar las virtudes de su gestión en todos los ámbitos, deteniéndose en puntos como Salud, Educación y la Seguridad.

Como viene haciendo, tuvo fuertes frases para la Justicia, a la que le reclama ser “independiente” y “eficaz” y recordó los 24 proyectos de Ley para contribuir con ese fin.

Y también ponderó “los 92 proyectos de ley” votados en la Legislatura desde que él asumió, “siempre de fondo, no para la estadística”.

Finalmente quiso resaltar el rol de la UCR y del frente que integra, y pidió por la unidad. “No habrá ninguna rispidez interna en el frente de Cambia Mendoza o al interior del radicalismo, porque el programa será el mismo”, señaló. Seguro de que la alianza continuará en el poder dentro de dos años, lanzó: “Vamos a mantener esta política por mucho tiempo más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA