Por segunda vez en su trayectoria dentro del Turismo Carretera, Facundo Ardusso consiguió la victoria tras la cuarta competencia final del año que se llevó a cabo ayer sobre el autódromo rionegrino de Viedma, siendo el primer éxito para el Trotta Racing en la máxima.
Con su Dodge, el santafesino de Las Parejas llegó al triunfo aprovechando las sanciones que recibieron Norberto Fontana (Torino) y José Manuel Urcera (Torino) en la tercera serie por haber infringido el límite máximo de la velocidad en la partida. La sanción posibilitó que Ardusso fuera ganador del parcial y con ello largar la final junto a Christian Ledesma, quien había dominado su batería.
Precisamente, el marplatense perdió el control de su Chevy cuando era el líder de la carrera, por lo que Ardusso también supo sortear esa maniobra que posibilitó encaminarse a lo más alto del podio.
El ex campeón aseguró que el trompo llegó por culpa de la caja de cambios que comenzó a fallar. Una de las velocidades no entró en el frenaje y Ledesma se despistó. De todas maneras pudo terminar en la cuarta posición con el Chivo.
Es que Matías Rossi, que había finalizado en ese puesto, fue sancionado tras la carrera ya que los comisarios deportivos informaron que excedió el límite de velocidad (90 kilómetros por hora) en la largada. Por ello, el campeón cayó al 26º lugar del clasificador pero no perdió el liderazgo en el certamen.
Una goma arruinó el domingo
Llegó a colocarse 15º en la final tras partir del 21º cajón por el séptimo lugar obtenido en la serie inicial.
Era auspicioso el estreno en el Catalán Magni Motorsport. Sin embargo, la rotura de un neumático retrasó a Matías Jalaf restando poco para el final.
“Fue mala suerte. Si la goma aguantaba, seguro terminaba entre los quince mejores”, manifestó el mendocino de Ford que pudo terminar en el 31º lugar.
“A pesar de lo sucedido me siento contento; cambiar de equipo dio sus frutos”, agregó quien ahora se ubica en el 36º lugar del certamen.