Con una fuerza mental admirable, dando vuelta la página de lo sucedido hace seis días, encaró Facundo Ardusso el fin de semana del Súper TC2000 en Alta Gracia y lo llevó a cabo de la mejor manera.
El piloto de Las Parejas tiene la posibilidad de ser campeón en el “Oscar Cabalén”. Llegó con una ventaja grande sobre sus rivales, pero no se conformó con eso solo y salió en busca de más.
Tanto es así que el de Renault se llevó la pole position en el circuito cordobés y sumó un punto más para su cosecha. Con este resultado eliminó a Matías Rossi y Agustín Canapino en la lucha por el campeonato.
Ardusso pasó sin inconvenientes los primeros dos cortes clasificatorios y a la hora de la vuelta rápida en la Q3 no dejó dudas del gran potencial de su Fluence. Realizó un tiempo de 1m31s970 para alcanzar su cuarta pole consecutiva y acercarse un pasito más a la corona del Súper TC2000.
El duelo para consagrar al nuevo campeón quedó limitado al poleman, Ardusso y a Mariano Werner (Peugeot), quien largará desde el sexto, porque fue sancionado Rossi.
Lo escoltó Canapino con su Chevrolet, quien peleó hasta el final por defender el “1” que tiene pintado en los laterales. El de Arrecifes finalizó a 312/1000 del hombre más rápido del día.
La tercera colocación quedó en manos de Leonel Pernía. El Tanito culminó a 335/1000. Mirando a los otros dos pilotos que llegaron con posibilidades a este fin de semana de campeonar: Rossi y Mariano Werner, también pudieron meterse en el último corte clasificatorio. Rossi finalizó sexto con el Toyota Corolla a 739 milésimas y se quedó afuera de la lucha por el título.
Vicino fue cuarto en el Cabalén
En la penúltima competencia del año para la Fórmula Renault 2.0 tuvo un principio y un final sorprendente.
Si bien en el inicio Facundo Rotondo fue quien se aferró al primer puesto, detrás de él se generó una gran incertidumbre.
Pues Hernán Satler y Hernán Palazzo protagonizaron un despiste y ambos quedaron fuera de la carrera.
Con este resultado, el piloto de Pinamar se consagró campeón de la divisional.
En esta competencia el lasherino, Lucas Vicino ocupó el cuarto puesto, tras realizar una muy buena carrera.
Una vez fuera de competencia, Palazzo declaró en Campeones: “No pareció buena la manera que salió a correr. No es la forma de cerrar un campeonato”.
Por su parte, Satler manifestó: “Me lleva puesto. Es de mal corredor, mala ética y mala leche. Sabía que si no sumaba puntos, se iba a consagrar”.
Una vez que culminó la actividad en el trazado cordobés, la CDA decidió que la situación de Satler -su reacción luego del incidente-, pasara a penalidades.
Entre tanto, lo sucedido con Palazzo irá directo a la mesa directiva de la CDA, con la posibilidad de que, si se soluciona, le quiten todos los puntos del campeonato
En Alta Gracia, Rotondo comenzó a retrasarse y produjo el ingreso del auto de seguridad. De esta manera, Santiago Rosso heredó la punta del pelotón.
No obstante, el piloto cordobés se quedó sin nafta a pocos metros de la bandera a cuadros y así Juan Pablo Rotondo se impuso sobre el final.
Berni sufrió un incendio en su auto
El piloto mendocino, Bernardo Llaver, se mostró amargado por no poder completar el ensayo, sobre todo luego de hacer una vuelta rápida que demostró tener potencial en el Chevrolet.
Según Berni y su director de equipo, Luciano Monti, a pesar de que se apagó rápidamente, el fuego hizo mucho daño. Igualmente Berni pudo salir a clasificarse y quedó en 12° lugar.
“Fue un día difícil di tres vueltas y se incendió el auto, pero por suerte puedo estar en la clasificación”, dijo el esteño.