Con paciencia para esperar el momento propicio para atacar y astucia a la hora de ejecutar la maniobra justa, Facundo Ardusso (Dodge) se adjudicó ayer el triunfo en la primera de las dos competencias finales que el Turismo Carretera programó en el autódromo de Termas de Río Hondo para la sexta y séptima citas del año.
Tras lograr la pole, el piloto de Las Parejas recuperó el terreno perdido en la primera batería (fue superado por Mariano Werner), avanzó con firmeza desde el cuarto lugar inicial y finalmente se quedó con su tercera victoria en su historial dentro de la divisional.
Fue precisamente Werner (Falcon) quien encabezó la final, pero Ardusso -que venía envalentonado tras superar a Jonatan Castellano (Dodge)-dio cuenta también de Matías Rossi (Chevy), quedó segundo detrás del paranaense y ejecutó un ataque casi al límite que tuvo resultados positivos, porque lo dejó como puntero.
Complicado estuvo Matías Jalaf. Tras ser séptimo en su serie, el mendocino sufrió con la caja de cambios del Torino y fue 35º con 3 giros menos ya que entró a boxes para reparar el problema. Así, el piloto del Catalán Magni Motorsport largará duodécimo en la segunda serie para la segunda final.
Para tener en cuenta
El programa de hoy. Comenzará con las tres series (9, 9.30 y 10) a 5 vueltas cada una. Luego será momento de la final (13.10) a 20 giros.
Así largan. Como hubo una sola clasificación, el resultado de ayer determinó el orden de partida para las baterías de hoy. Así, Ardusso-Castellano, Rossi-Ortelli y Werner-Silva son las primeras filas de cada serie.
Probaron. Luego de la primera final, la máxima desarrolló ensayos y Ortelli comandó con 1'34''461. Detrás suyo quedaron Werner y Norberto Fontana, mientras que Jalaf fue 32º a 1''777 del múltiple campeón.