Facundo Ardusso (Renault Sport) fue el más veloz de la tanda libre del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) fue quinto y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) concluyó 17mo.
Producto de la nueva configuración del trazado rosarino, el Súper TC2000 dispuso de una tanda de 60 minutos de duración para que los pilotos y los equipos puedan hacer un reconocimiento de la pista. La salvedad estuvo en que los seis primeros del campeonato sólo pudieron girar en los últimos 15 minutos de actividad.
Uno de los afectados por ese recorte de tiempo fue Ardusso, quien completó siete vueltas y en su mejor intento cronometró 1:40.171 para quedarse con lo mejor y relegar por 22 centésimas a su compañero Matías Milla (Renault Sport) y por 45 a Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Leonel Pernía (Renault Sport) finalizó cuarto y Llaver culminó quinto, siendo el mejor de los representantes mendocinos.
Los diez primeros lugares los completaron Facundo Conta (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), José Manuel Urcera (Honda Racing), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000).
Por su parte, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) sólo sumó cuatro giros, ya que pudo salir sobre el final de la tanda por ser uno de los punteros del certamen. El piloto de Guaymallén finalizó 17mo.
La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 9:25 con el primer entrenamiento oficial, mientras que el segundo arrancará a las 13:10 y la clasificación tendrá lugar desde las 16:10.