Arde la Liga

El torneo español está al rojo vivo. Ganaron los tres de arriba y solamente los separa un punto. En Inglaterra, Agüero convirtió para Manchester City, en tanto que en Italia, Inter venció a Udinese y se aferra a la pre Champions.

Arde la Liga

Arde la Liga de España. A cuatro fechas del final, los equipos más poderosos pelean cabeza a cabeza para quedarse con el título. Atlético Madrid y Real Madrid no aflojan en la carrera por destronar al Barcelona. En primer turno, los de Zinedine Zidane superaron a Rayo Vallecano 3-2 y alcanzaron los 81 puntos.

Pero después, el equipo de Diego Simeone se impuso 1-0 ante Málaga como local con un gol de Angel Correa y alcanzó los 82. Y más tarde, los de Luis Enrique cumplieron con su misión al golear 6-0 al Sporting de Gijón. Así, los tres siguen firmes arriba y se vienen tres fechas a puro suspenso.

En un juego complicado en el Calderón, Correa tenía la llave del triunfo en el banco. El primer tiempo fue disputado y parejo, con pocas chances en los arcos. Hasta que entró en ex San Lorenzo y le dio el triunfo al Colchonero.

Mientras que fue una labor sencilla para el Merengue, que a los 14’ de juego se encontraba 2-0 abajo. Embarba, tras un pase atrás de Bebé, y Miku, quien aprovechó una pelota suelta tras un córner, adelantaron al Rayo. Pero a 10’ del final de la etapa el galés Bale descontó, de cabeza, y fijó las raíces para la remontada.

En el complemento el local sintió el desgaste y el Madrid se lo dio vuelta. A los 6’ empardó Lucas Vázquez, también de cabeza, y a los 35 nuevamente Bale vulneró a Juan Carlos y le dio el triunfo al visitante, que el martes tendrá actividad otra vez. Será ante Manchester City, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Lo que cuesta vale. Le costó abrir el partido a Barcelona. Se topó con un rival batallador, presionado por la amenaza del descenso y por las limitaciones de su plantilla. No tuvo el equipo de Luis Enrique la eficacia de Riazor. Aunque tampoco la ceguera que padeció contra Valencia. El choque se le puso de cara pronto con un gol de Messi, pero el Sporting dispuso de ocasiones claras para empatar que marró solo por detalles y falta de puntería.

Después, el acierto de Luis Suárez enterró definitivamente las esperanzas asturianas, desahogó al vigente campeón que prolongó su estancia en el liderato y amplió las expectativas del uruguayo hacia el título de goleador. Firmó otro póquer en una noche que castigó al Sporting con tres penales.

La goleada del Barça recompuso la parte alta de la tabla, agitada previamente con los partidos del Real Madrid y el Atlético. Los de Luis Enrique suman 82 puntos al igual que el Aleti, aunque con ventaja deportiva por haber ganado los duelos entre ambos y por tener mejor diferencia de gol. Y Real Madrid suma 81.

Juegan hoy: Levante-Athletic Bilbao, Sevilla-Betis, Getafe-Valencia y Villarreal-Real Sociedad. Mañana: Celta de Vigo-Granada. Ayer: Las Palmas 4-Espanyol 0 y Eibar 1-Deportivo La Coruña 1.

Sueña en grande
El Inter, cuarto clasificado, derrotó 3-1 al Udinese, en el partido que abrió la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo lombardo se acercó provisionalmente a la zona de Liga de Campeones. Para jugar la máxima competición continental es necesario terminar entre los tres primeros y el Inter se aproximó ahora a 4 puntos del tercero, Roma.

Juegan hoy: Frosinone-Palermo, Atalanta-Chievo Verona, Bologna-Genoa, Torino-Sassuolo, Sampdoria-Lazio y Fiorentina-Juventus. Mañana: Roma-Napoli, Hellas Verona-Milan y Carpi-Empoli.

Llegará entonado
Manchester City arrolló 4-0 a Stoke en la liga Premier y se alejó a cinco puntos de Manchester United en la lucha por la clasificación a la próxima Champions. Sergio Agüero anotó un gol de penal, el brasileño Fernando hizo otro tanto, y Kelechi Iheanacho agregó un doblete en el segundo tiempo para el City que el martes juega ante el Madrid por la Liga de Campeones.

Además, Newcastle consiguió un punto en el regreso del DT Rafa Benítez a Liverpool, al remontar dos goles para empatar 2-2 con los Reds. Y Chelsea goleó 4-1 a Bournemouth con un doblete de Eden Hazard y otro tanto del brasileño Willian, mientras Southampton despachó 4-2 a Aston Villa.

Juegan hoy: Sunderland-Arsenal y Leicester-Swansea. Mañana: West Ham-Manchester United y Tottenham-West Bromwich. Miércoles 11 de Mayo: Norwich-Watford.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA