Arde la Jarilla

La dirigencia de Palmira no canceló la deuda con el plantel y por ahora no inicia la pretemporada. Antuña se fue a San Juan y no sabe si vuelve.

Arde la Jarilla
Arde la Jarilla

No se aconseja que el fuego alcance la zona de jarillas. Es peligroso. Se corre el riesgo de no poder apagar las llamas y todo puede volverse un caos. Justamente Palmira no hizo caso de la situación y la entidad, desde hace unos días, arde ante el parate que impusieron los jugadores por una deuda que para la dirigencia es de un mes y medio y para los jugadores alcanzaría los tres meses.

El lunes por la noche, tras la primera postergación de la pretemporada, hubo una reunión en la que el plantel decidió, ante la imposibilidad de la directiva de abonar antes del viernes, esperar hasta ese día para retomar los entrenamientos.

El DT, Raúl  Antuña, que había llegado a la provincia desde San Juan, retornó tras conocer la situación y no se sabe si finalmente volverá. Todo dependerá de la solución del conflicto antes del próximo viernes.

Mientras, los jugadores están furiosos. No aceptaron la propuesta que realizó el presidente Sergio Melero de abonarles el 60%  de noviembre. Eso llevó a reprogramar el inicio de la pretemporada para el viernes 19 de diciembre, aunque siempre atado a que se abone la totalidad de la deuda.

“Se vienen las Fiestas. Todos tenemos familia y no podemos pasar esos días sin dinero. No podemos aceptar más ofertas que la que planteamos nosotros”, afirman  desde la intimidad del plantel.

La deuda, tal como lo expresan los jugadores, correspondería a una parte de setiembre, octubre y  noviembre. Según se conoció, los directivos habrían entregado cheques con fecha a cobrar el 28 de febrero. “Una vergüenza”, expresan. Además, se conoció que algunos jugadores no cobraron los documentos correspondientes a la temporada pasada.

El “fuego” amenaza con continuar extendiéndose. Mejor, alejarlo de la Jarilla.

Raúl Antuña: "Me voy a San Juan y no sé si voy a volver"

“No arrancamos, esperaba otra cosa, pero a veces es así”. Raúl Antuña habla e intenta mantener la calma. El DT sabe que era clave la fecha elegida para iniciar la pretemporada, aunque ahora deberá repensar la forma en que trabajará de cara al re debut del 18 de enero.

“Ahora mismo me vuelvo a San Juan y no sé si volvemos. Los dirigentes hicieron una promesa de pago para el viernes y esperamos que se solucione.

Nuestro retorno depende de que se arregle el conflicto el viernes”, avisa, y continúa: “Era importante arrancar el lunes, lo teníamos planificado así, pero ahora tenemos que esperar a ver qué sucede. Es un tema económico que viene desde antes y entiendo a las dos partes. La promesa de pago está hecha, ahora hay que esperar”.

El rumor había corrido el mismo lunes, cuando se conoció que la pretemporada no se iniciaba: Antuña pensó en renunciar. “Si no se soluciona el conflicto con los jugadores, doy un paso al costado”, confirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA