El desenlace de la Primera B Nacional está al rojo vivo, y no precisamente por cuestiones deportivas. Es que el polémico arbitraje de Alejandro Castro en la derrota de Independiente Rivadavia frente a Riestra en el estadio Bautista Gargantini encendió las alarmas a dos fechas del cierre.
Castro dejó pasar un claro penal en favor de la Lepra y le anuló un gol legítimo, lo que desembocó en la caída de un Azul que está muy comprometido en los promedios del descenso.
Además, trascendió en las últimas horas que la AFA podría devolverle a Riestra 10 puntos de sanción que le aplicó (ya le devolvió otros 10) tras el bochornoso ascenso a la BN.
Esta situación, sin explicación aparente, generó enojo en muchos clubes de la divisional, que esperan expectantes una resolución para definir medidas a tomar.
En tanto, el presidente de Independiente Rivadavia, Dr. Ignacio Berríos, aseguró que protestará ante la Asociación del Fútbol Argentino el desempeño del referí Castro ya que habría pruebas (audios) que comprometen al juez.
De hecho, en el programa radial Closs Continental (LV10) , el conductor Mariano Closs denunció al aire una supuesta maniobra para favorecer a Riestra en el Parque.
A falta de un par de jornadas para el cierre, la categoría de ascenso más importante del país quedó en llamas y el futuro de los protagonistas es una verdadera incógnita.